Acoes Cuenca aplaude el Premio Rey España Derechos Humanos

REDACCIÓN
-
Acoes Cuenca aplaude el Premio Rey España Derechos Humanos

El sacerdote voluntario Álvaro Ramos impartirá una conferencia el próximo 21 de junio, a las ocho y media de la tarde, en el centro parroquial San Víctor y Santa Corona de Tarancón.

Juan Alfaro, presidente de Acoes Cuenca, una de las delegaciones que la ONG hondureña tiene en España, aplaude que el VII Premio de Derechos Humanos Rey de España haya sido concedido a esta organización, fundada en 1993 por el sacerdote Patricio Larrosa, que precisamente el año pasado ofreció una conferencia en Tarancón con motivo de la refundación de este colectivo sin ánimo de lucro en la provincia. Para este viernes, a las ocho y media de la tarde en el centro parroquial San Víctor y Santa Corona, está prevista la charla del sacerdote y voluntario de esta ONG Álvaro Ramos. "Tiene 40 años, era un abogado de éxito, el 1 de mayo del año pasado ser ordenó sacerdote, sabe muchos idiomas, comenzar a ayudar desde Acoes le cambio la vida y nos lo va a contar", adelanta Alfaro, que anima a asistir a esta conferencia a toda la población.

En cifras

Esta asociación cuenta con centros infantiles para 1.343 alumnos y con escuelas que atienden a 4.300 niños de las zonas más marginales de Tegucigalpa. También está presente en 35 comunidades de zonas rurales remotas con educación a distancia para 1.219 alumnos. Además, tiene dos centros de reparto desde los que gestiona 10.000 comidas diarias y tres clínicas que atienden a 40.000 personas.

En total, Acoes atiende a más de 70.000 personas de todo el país centroamericano y gracias a sus proyectos 11.000 niños y niñas tienen la oportunidad de recibir educación y acceder a la universidad.