La Junta incoa expediente sancionador del maltrato de un gato en Fuentes difundido por Youtube

latribunadecuenca.es
-

La Dirección Provincial de Agricultura inicia el procedimiento tras la denuncia que presentó una asociación protectora de animales

Imagen del vídeo subido a ‘Youtube’, que causó la polémica.

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) informó ayer de que la Dirección Provincial de Agricultura de la Junta en Cuenca ha comunicado el inicio de un expediente sancionador tras la denuncia interpuesta por la protectora a raíz de la difusión por Youtube de un vídeo en el que un menor de edad maltrataba a un gato en la localidad de Fuentes.
 Según recuerda la asociación en nota de prensa, en el vídeo «el supuesto menor transportaba a un gato en su regazo, lo depositó en el suelo, se echó hacia atrás para coger impulso, y, como si de un balón de fútbol se tratara, asestó al gato una patada tan brutal que lanzó al pobre animal a la altura de un segundo piso, con posible impacto contra la pared del edificio de enfrente».
 
Golpeo violento.  «El animal cayó al suelo y, golpeándose violentamente contra el pavimento, sufrió tremendas convulsiones, por lo que supuestamente murió. Luego, la grabación fue colgada en Internet», denunció la asociación en un comunicado.
  En consecuencia, la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) interpuso denuncia administrativa ante la Junta de Castilla-La Mancha, solicitando «el inicio de un procedimiento sancionador para el esclarecimiento de los presuntos hechos y la depuración, en su caso, de las responsabilidades administrativas a que pudiera haber lugar». Ahora, la Dirección Provincial de Agricultura de la Junta ha comunicado a Anpba que «se ha iniciado expediente sancionador por los hechos denunciados», aunque «al existir en vía judicial otro expediente, se ha suspendido el procedimiento administrativo sancionador hasta que recaiga sentencia judicial».