La residencia de mayores pregonará la Navidad en Tarancón

R.L.C.
-

La programación contempla más de 40 actos, entre el 5 de diciembre y el 25 de enero, y cuenta con un presupuesto de alrededor de 23.000 euros. Entre las novedades, el mercadillo navideño en la plaza del Ayuntamiento y más rutas de belenes.

La residencia de mayores pregonará la Navidad en Tarancón

La residencia de mayores San Ramón y la Milagrosa pregonerá la Navidad 2019-2020 de Tarancón el próximo 14 de diciembre, en la iglesia de la Asunción. Así lo ha anunciado la concejal de Festejos y Tradiciones, Conchi Zarco, durante la presentación oficial de las más de 40 actividades previstas, con un presupuesto total de alrededor de 23.000 euros. Junto al presidente de la asociación de belenistas La Hoguera y miembro de la Comisión de Festejos, Juan Castejón, ha hecho hincapié en que "no hay excusa para quedarse en casa, son muchos los actos que hemos programado, con mucho cariño como siempre, y de calidad".

El Ayuntamiento taranconero ha editado 3.000 folletos para dar a conocer la programación, que arranca el 5 de diciembre, con la inauguración de la iluminación, con un espectáculo familiar en la plaza de la Constitución y chocolada, y finaliza el 25 de enero, con la gala conmemorativa de los 25 años del colectivo La Hoguera.

Junto a los actos más tradicionales, el fin de semana del 20, 21 y 22 de diciembre habrá pista de hielo, tren turístico navideño y mercadillo en la plaza del Ayuntamiento. "Este año la ruta de los belenes en la calle, en los escaparates, contando los de las iglesias y el convento, llegará a los 26, la novedad es que el belén del Ayuntamiento estará en Casa Parada y en el escaparate del auditorio habrá uno de playmóbil", concreta Castejón, que ha adelantado que Tarancón se sumará a la iniciativa nacional 'La Noche del Belén', el 4 de enero, con una ruta turística de belenes y la representación de escenas en vivo en las ermitas.

El Certamen de Villancicos, con la participación principalmente de grupos de centros educativos y asociaciones, será del 16 al 19 de diciembre, y el cántico de villancicos en los barrios los días 21, 23, 26, 27 y 30. Divertilandia ha quedado reducida esta edición a los días 26 y 27 y la carta a los Reyes Magos, en el pabellón de ferias, será el último sábado del año. La programación también contempla exposiciones, cine, conciertos, teatro, presentaciones de libros, competiciones como la IV San Silvestre por el casco antiguo del 31 de diciembre, o musicales como el de 'La Granja de Zenón', el día 21.

La Degustación de Gachas Típicas, en el paraje de El Caño, cumplirá 33 años el próximo 12 de enero.

Agradecimiento

Conchi Zarco ha querido realizar un agradecimiento expreso a las empresas colaboradoras, que han permitido incrementar el presupuesto para las actividades navideñas, y ha aprovechado para animar a los vecinos a realizar sus compras en estas fechas en Tarancón. "Igual que ellos se aprietan el cinturón para ayudar, nosotros también debemos colaborar comprando en sus comercios", asegura la concejal de Festejos.