Vox anticipó en Cuenca los pactos del PSOE con Bildu

Redacción
-

La formación quiere saber si los dos diputados del PSOE por Cuenca votarán "con los amigos de ETA" en los Presupuestos Generales del Estado

Iván Vélez junto a Santiago Abascal en un acto electoral en Cuenca en las pasadas elecciones - Foto: Vox

Vox Cuenca se pregunta si los dos diputados del PSOE por la provincia contribuirán al blanqueamiento de Bildu en la votación de los Presupuestos Generales del Estado, o si por el contrario dirán no y expresarán que todavía queda algo de “dignidad” en la izquierda.

La formación de Santiago Abascal ya vaticinó un posible acuerdo con los amigos de ETA en la pasada campaña electoral a través de su candidato por Cuenca al Congreso de los Diputados, Iván Vélez, informa la formación política en nota de prensa

“Acabaréis asociándoos o pactando con Bildu”, auguró Vélez en una entrevista al ahora diputado del PSOE por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo; algo que el propio socialista consideró un insulto y llegó a ofenderle.

La formación explica en la nota de prensa que confía todavía en que exista pulcritud, dignidad y honor dentro del PSOE. Por ello, se dirige directamente a los dos parlamentarios de la formación socialista en la provincia conquense para rogarles su oposición a unos presupuestos, que, tras pasar su primer examen, llevan ya el sello de ETA después de que Bildu haya anunciado que contarán con su apoyo. En este sentido aseguran que "el final de la tramitación llegará en varias semanas y será el momento de la verdad"

Para entonces, Vox se pregunta: "¿Avalarán los diputados del PSOE por Cuenca unos presupuestos que cuentan con el apoyo de Bildu? ¿Contribuirán al blanqueamiento de los mismos que asesinaron a muchos de sus compañeros y amigos? ¿Aceptarán de buen grado la infamia y el deshonor de hacer lo que hace pocos meses consideraban un insulto?"