La UB Conquense necesita un milagro

José Luis Royo
-

La derrota en Villacañas deja al equipo de Fabregat casi sin opciones de alcanzar la sexta plaza y le acerca a la fase por evitar el descenso

La expulsión de Manzano a los 65 minutos fue clave. - Foto: UB Conquense

El Conquense tiene muy complicado alcanzar la sexta plaza para evitar tener que jugar por la permanencia. El debut de Jordi Frabregat se saldó con una derrota en el tiempo añadido en Villacañas y eso deja a los blanquinegros a cinco puntos del Torrijos a falta de seis por disputarse.

Imposible no porque las matemáticas le dan opciones al cuadro de Fabregat, pero para que la Balompédica se pueda escapar de la quema debe ganar los dos partidos que le quedan y esperar que fallen Tarancón, Torrijos, Azuqueca e Illescas.

En Villacañas se vio a un Conquense que quiere ser más protagonista con el balón, pero que sigue teniendo muchas carencias, con una alarmante falta de gol que le hacer tener que trabajar mucho para poder sumar. En Las Pirámides estaba en ello hasta que Manzano vio la roja directa y aunque el equipo aguantó, un gol de Esteban en el minuto 90 dio al traste con las esperanzas de puntuar de los serranos.

Afortunadamente ni Torrijos ni Tarancón ganaron y eso deja al Conquense con algo de vida y con remotas opciones de permanencia. Por delante tiene a Tarancón y Torrijos con 26 puntos y a Azuqueca e Illescas con 24. Cuatros equipos tienen que fallar y la Balompédica ganar los dos partidos que quedan para alcanzar el sexto puesto.

El Tarancón se frena. Por su parte, el CD Tarancón dio un paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar la tercera plaza tras perder en Illescas (1-0) en el tiempo añadido. Los de Jorge Cañete no solo ven que el Toledo se marcha a cuatro puntos y que les pasa el Villacañas, sino que no tienen asegurada la permanencia ya que tiene tanto al Illescas como al Azuqueca a solo dos puntos.

El próximo fin de semana tiene un duelo importante ante el Toledo, que puede permitirle seguir en la lucha por el tercer puesto en la último jornada o llegar a la última jornada sin opciones de ser tercero, y lo que es peor, sin estar salvado y jugándoselo todo en Las Pedroñeras.