Reino Unido supera los 13.000 muertos y los 100.000 contagios

Agencias
-

El Gobierno alarga el confinamiento obligatorio en todo el país durante tres semanas más para intentar frenar la propagación del virus

Reino Unido supera los 13.000 muertos y los 100.000 contagios - Foto: WILL OLIVER

El Gobierno de Reino Unido ha confirmado 861 nuevos fallecimientos por la pandemia de coronavirus, lo que eleva a 13.729 el número de personas que han perdido la vida en hospitales por la enfermedad Covid-19, según el balance provisional difundido este jueves.

El Ministerio de Sanidad británico ha elevado a más de 100.000 el número de personas que han dado positivo. En concreto, el recuento de infectados ha aumentado hasta los 103.093, casi una cuarta parte de las personas a las que se les ha realizado la prueba en Reino Unido.

El primer ministro, Boris Johnson, ordenó el 23 de marzo medidas de confinamiento de la población para contener un virus que él mismo ha sufrido, hasta el punto de terminar ingresado en cuidados intensivos y verse obligado a delegar el poder en el titular de Exteriores, Dominic Raab.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha sugerido que el Ejecutivo adoptará una nueva prórroga. "Creo que todo el mundo puede ver que hemos sido claros en que todavía pensamos que es demasiado pronto para hacer un cambio", ha dicho este jueves en declaraciones a la BBC, adelantándose al previsible anuncio de Raab.

"Aunque hemos visto que se aplana el número de casos y, afortunadamente, la cifra de muertes, todavía no han comenzado a reducirse las cifras y, en lo que a mí respecta, todavía son demasiado altas", ha explicado. "Entiendo a los que piden el final del encierro o que empiece ahora una estrategia de salida pero creo que es demasiado pronto para eso", ha considerado Hancock.

Tres semanas más

El ministro británico de Asuntos Exteriores, el conservador Dominic Raab, ha anunciado que el confinamiento obligatorio se extenderá durante, al menos, tres semanas más en el Reino Unido para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

Raab, quien lidera el Gobierno mientras el primer ministro, Boris Johnson, se recupera de la COVID-19, dio a conocer que el confinamiento se extenderá hasta alrededor del 7 de mayo después de que se registrasen 861 fallecimientos por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord diario.

El ministerio de Sanidad del Reino Unido informó este jueves de que el número de muertos por coronavirus en hospitales británicos se incrementó hasta 13.729, si bien destacó que las medidas de distanciamiento social están siendo "exitosas".