Correa frustra al Valencia... y al Barça

Europa Press
-

Un gol del argentino en el minuto 81 dio el triunfo definitivo al Atlético de Madrid contra un Valencia (3-2) que igualó dos veces el marcador

Correa frustra al Valencia... y al Barça - Foto: SUSANA VERA

El Atlético de Madrid ha vencido este miércoles por 3-2 al Valencia CF, con goles de Morata, Griezmann y Correa, en un eléctrico partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander y cuyo resultado ha retrasado por unos días, salvo hecatombe, el alirón del FC Barcelona. 

Merced a este aunque efectivo triunfo, los pupilos de Diego Pablo Simeone alcanzaron los 71 puntos y siguieron nueve por detrás de un Barça. Por su parte, el conjunto valencianista se quedó con 52 puntos en la quinta plaza provisional. 

El inicio tuvo un evidente color rojiblanco. El más activo de los primeros 45 minutos fue el francés Thomas Lemar, que paulatinamente vuelve a los planes de Simeone tras su nula aportación en los grandes duelos de esta temporada y además fabricó el 1-0. Antes llegar al 10', el galo abrió la pelota hacia la banda contraria y desde ahí centró Juanfran Torres al corazón del área, donde Álvaro Morata se desmarcó entre Ezequiel Garay y Daniel Wass para rematar en escorzo al fondo de la red. 

La recompensa che llegó en forma de gol al borde del descanso, por obra del excolchonero Kevin Gameiro en el área pequeña; había recibido un pase de Santi Mina, tras un sombrero de éste a Diego Godín. 

El conjunto local no acusó el golpe y volvió a marcar, nada más regresar de los vestuarios, por mediación de Antoine Griezmann. El '7', habiéndose adelantado al marcaje de José Luis Gayá, cabeceó ese 2-1 aprovechándose de un centro de Lemar desde la banda zurda. Tras una jornada ausente por acumulación de tarjetas, el gran referente del Atleti hacía sonreír de nuevo a las gradas del Wanda Metropolitano. Pero Gameiro forzó un penalti en el 75 que Dani Parejo transformó para igualar el encuentro. Sin embargo, funcionó la extrategia de Simeone de incorporar en el campo a Ángel Correa en el tramo final del partido, que manejó la pelota tras un pase de Thomas y la enganchó con un fuerte tiro lejano ante el que nada pudo hacer Neto.

Los pupilos de Marcelino García Toral, con solo una derrota en lo que llevaban jugado de la segunda vuelta de LaLiga, pelean por entrar en 'Champions' aunque cada vez con menos margen.

 

Otros partidos

El Espanyol y el Celta firmaron un empate (1-1) en el RCDE Stadium que frustra las pretensiones europeas del anfitrión y también la posibilidad de alejarse con contundencia de los puestos de descenso de los gallegos. El cuadro blanquiazul se adelantó con un gol de Wu Lei a la media hora de partido, pero después pudo contener la reacción visitante. En el 72, Maxi Gómez igualó el pulso y acorraló a los catalanes, que perdieron serenidad y eficacia en los compases finales.

 

El Athletic se llevó tres puntos del infranqueable estadio de Butarque (0-1) y prolongó sus sueños europeo gracias al gol que En-Nesyri se metió en su propia portería y al buen hacer defensivo del sistema diseñado por Garitano. Conocedor de las condiciones de su conjunto y de la solidez del Leganés en casa, donde solo había perdido uno de sus últimos 14  partidos, -0-2 contra el Girona- Garitano dispuso un sistema calcado al de Pellegrino para competir en igualdad de condiciones: tres centrales y dos carrileros. Una estrategia que vale tres puntos.

 

El Levante reaccionó este miércoles ante su delicada situación clasificatoria con una goleada (4-0) ante un Real Betis anodino y desdibujado que ve como su entrenador, Quique Setién, queda seriamente tocado tras su tercera derrota seguida.

El equipo de Paco López empezó el partido con la presión de saberse en zona de descenso tras la victoria del martes del Valladolid y logró un triunfo que se le resistía desde hacía más de dos meses tras el que consiguió en Vigo ante el Celta el pasado 16 de febrero.

El Betis, por el contrario, sale del partido con malas sensaciones para la recta final del torneo, y en especial su técnico, que ha visto perder a su equipo ante el Sevilla, Valencia y Levante en las tres jornadas más recientes.