Mesfin Escamilla dio luz al reestreno de la Luis Ocaña

Redacción
-

El joven atleta del Club Atletismo Cuenca logró la octava mejor española marca sub-18 de todos los tiempos en la categoría de 5.000 metros

Mesfin Escamilla, en plena carrera. - Foto: Club Atletismo Cuenca

El pasado sábado la pista de atletismo Luis Ocaña acogió un control de marcas de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha  en el que participaron más de 300 atletas de la región y que sirvió para reestrenar la pista después de haber sido homologada por la Federación Española hace pocas fechas. Un reestreno el que destacó sobremanera el joven fondista del Club Atletismo Cuenca, Mesfin Escamilla.  

El joven de 15 años logró la octava mejor marca española Sub-18 de todos los tiempos con 14 minutos, 46 segundos y tres centésimas en 5.000 metros, algo que nadie lograba desde hace 26 años y es que se trataba de su primera participación en esta distancia.

Escamilla tiene ahora en mente su participación el Campeonato de España de Fondo que disputará en Torrevieja el 10 de abril.

Además de la buena actuación de Mesfin Escamilla, el Club Atletismo Cuenca también cosechó éxitos con Lydia Ballesteros, que logró una marca de 25’04’’.9’’’ en 5.000 Marcha, estableciendo la mejor marca sub-18 de la temporada tras recortar en casi tres minutos su anterior marca.

Por otra parte, el conquense Pablo Pastor ha sido convocado por la selección española para participar en el Campeonato de Europa de Marcha Sub-20 que se disputara el 16 de mayo en la República Checa.