«Hay tres plazas de ascenso y queremos pelear por una»

José Luis Royo
-

Carlos Gómez, entrenador del CD Quintanar del Rey, que ha logrado clasificar al equipo por segundo año consecutivo para luchar por el ascenso, reconoce que no será fácil lograrlo de manera directa

Carlos Gómez, durante un partido de esta temporada. - Foto: Rubén Serrallé

Cumple su segunda temporada en el banquillo del CDQuintanar delRey y en ambas ha logrado clasificar al equipo para los playoffs de ascenso. El albacetense Carlos Gómez sabe que será muy difícil lograr una de las dos plazas de ascenso directo, pero peleará hasta el final por intentar meter al equipo blanquiverde en la Segunda RFEF, ya sea de manera directa o a través de la fase de eliminatorias finales.

Segunda temporada que mete al equipo en la lucha por el ascenso, ¿era el objetivo desde el principio?

Nosotros nunca hemos escurrido el bulto y desde el principio dijimos que queríamos repetir. Sabíamos que era complicado volver a hacer playoffs, pero insistir es el camino para ascender. Ha sido un año extraño en el que nos ha costado tener continuidad y en la primera vuelta no terminamos de encontrar la fiabilidad que nos hubiera gustado, pero en el mercado de diciembre hicimos algún reajuste y nuestro mejor momento ha coincidido con este tramo final.Firmamos jugadores que pensábamos que nos podían dar un plus y  en el momento de tener quedar un arreón se ha notado. Llegamos como terceros, con un déficit de puntos importante y es muy complicado que los que van delante pierdan tantos puntos. Hay tres plazas y nuestra ilusión es pelear una de ellas.

En una liga de seis jornadas ¿es imposible remontar 10 puntos?

Son 18 puntos en juego y debería ser más por demérito de ellos que por mérito nuestro. Creo que nuestro grupo es muy potente y quiero ver cómo se comporta el Marchamalo jugando contra los equipos de nuestro grupo. A nosotros, sin renunciar a nada, nos gustaría llegar a la tercera o cuarta plaza que nos metería directamente en semifinales y nos aseguraría jugar en casa esa eliminatoria.

Son el mejor equipo de los cuatro conquenses que hay en Tercera División, ¿qué le dice eso?

Es importante porque el Tarancón es un proyecto parecido al nuestro, elConquense a pesar de su situación económica es el equipo de la capital y tiene unas posibilidades que no tenemos nosotros. Estamos muy satisfechos, sobre todo porque no es casualidad y se confirma que desde que Evelio Cebrián volvió a la presidencia y se apostó por un proyecto para pelear por arriba, el equipo está bien.

Su primer rival es el Marchamalo que se ha sido muy superior en el Subgrupo B, ¿cómo lo ve?

Han hecho 45 puntos y eso quiere decir que algo tiene. Es un equipo que aprovecha muy bien los errores del rival, concede muy poco, no le pierde la cara a los partidos y está en un momento de confianza que le hace ir con la flecha para arriba y eso te da muchos puntos al final. Creo que entre Marchamalo, Atlético Albacete y Puertollano se van a jugar las dos plazas de ascenso directo, pero nosotros tenemos que estar ahí por si patinan ellos.