ANPE insistirá en la bajada de ratios

Redacción
-

El sindicato de enseñanza hace balance del curso escolar 2018-2019 y da a conocer las reivindicaciones

ANPE insistirá en la bajada de ratios

El sindicato de enseñanza ANPE reclamará la bajada de ratios generalizada, la reducción de horas lectivas y la sustitución del profesorado desde el primer día, así como la no deducción de haberes por incapacidad temporal.Son reivindicaciones, al menos las res primeras, que se incluyen en la Ley 4/19 y que los responsables de ANPE en Cuenca han dado a conocer en el transcurso de una rueda de prensa en la que han hecho balance del curso escolar. "Podemos decir que la Consejería ha pasado de curso con unas calificaciones bajas y con asignaturas suspensas", han señalado.

En su lista de reividicaciones, ANPE tambien reclama la recuperación de los apoyos de Educación Infantil, ya que se suprimieron 816 apoyos en la región en 2012 y un aumento de la plantilla de docentes de atención a la diversidad, aplicando la bajada de ratios por cada alumno. "Por tanto si sumamos los 62 docentes cumpliendo la normativa de ratios, los 55 docentes de apoyo a educación infantil y los 14 por aumento de ratio por alumnado con necesidades educativas especiales, en nuestra provincia recuperaríamos, al menos, 131 puestos de trabajo que redundarían en el beneficio de la educación del alumnado de nuestra provincia".

El sindicato también ha repasado algunos de los logros que ha obtenido a lo largo de curso escolar 2018-19. Entre ellos, subrayaron la bajada de una  hora lectiva en EEMM, la recuperación del cobro del verano a funcionarios interinos con vacante, amplias ofertas de empleo público de EEMM y del Cuerpo de Maestroso la subida salarial del 0,5 % en enero de 2019. También se refirieron desde ANPE al mantenimiento de aulas de la Escuela Rural abiertas, con menos de cuatro alumnos y, en este sentido, han recordado que paraa este curso se van a reabrir las aulas de Pozorrubio de Santiago y Alcázar del Rey con cuatro y cinco alumnos, y se van a mantener las de Castejón, Canalejas del Arroyo, Carrascosa de Haro, Las Majadas, Castillo de Garcimuñoz y Olivares del Júcar con dos y Rubielos Bajos con tres. El lado negativo ha sido el cierre de las aulas de Torralba y Puente de Vadillos.