Rubio y Ibaka brillan sin recompensa

Europa Press
-

El base pierde con los Suns ante los Nuggets a pesar de sus 21 puntos y nueve asistencias. El pívot hispanocongoleño anota 23 puntos y nueve rebotes en la derrota de los Raptors contra los Pacers

Rubio y Ibaka brillan sin recompensa - Foto: Brian Spurlock

Ricky Rubio y Serge Ibaka firmaron grandes actuaciones en la noche del lunes en la NBA, aunque no se vieron acompañadas por las victorias de sus equipos, Phoenix Suns y Toronto Raptors, que cayeron ante los Denver Nuggets, donde no jugó Juancho Hernangómez, e Indiana Pacers.

En el Talking Stick Resort Arena, los Suns continuaron su actual caída libre y encajaron su séptima derrota al perder por un ajustado 111-113 ante los Nuggets, que afianzaron su dinámica opuesta con su séptima victoria seguida.

El base del Masnou estuvo a buen nivel y coqueteó incluso con el 'triple-doble' tras anotar 21 puntos, con buena mano en el tiro (9/12), repartir nueve asistencias y coger siete rebotes, para, pese a sus seis pérididas, ser el mejor de un equipo donde otros seis jugadores superaron los dobles dígitos de anotación.

Bajo el liderazgo del catalán, la franquicia de Arizona tuvo en su mano romper su mala racha cuando un '2+1' del base puso un esperanzador 106-98 con menos de cuatro minutos sin jugar, pero no supo sujetar su ventaja por los triples visitantes.

Will Barton, Nikola Jokic, autor de un triple-doble con 21 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, y Jamal Murray, máximo anotador del partido con 28 puntos, acertaron desde lejos para firmar un 2-13 de parcial para dar la vuelta al marcador. Devin Booker replicó con otro triple para igualar a 111-111, pero Murray no falló su lanzamiento y Jeremi Grant taponó el triple ganador de Booker para alejar a los Suns de los playoffs.

Por su parte, el pívot hispanocongoleño Serge Ibaka también tuvo una buena noche en la personal, en la que rozó el doble-doble al anotar 23 puntos, con 11/21 en el lanzamiento, y nueve rebotes en la derrota de Toronto Raptors por 120-115 en la cancha de Indiana Pacers.

Los actuales campeones llegaban al Banker Field Lifehouse animados por su espectacular remontada de 30 puntos ante Dallas Mavericks, pero en esta ocasión no pudieron con su rival en otro encuentro ajustado con prórroga incluida y donde siguió ausente el lesionado Marc Gasol.

El base Kyle Lowry, con 30 puntos, volvió a tener una actuación destacada para los de Nick Nurse, pero tras empatar el duelo a 107, falló el triple sobre la bocina que habría evitado el tiempo extra donde los Pacers sacaron partido al acierto desde el triple de Aaron Holiday para romper la racha de cinco victorias seguidas de los Raptors.