PP: Una ley sí protege el medio rural y no una comisión

S.L.H
-

El PP hará llegar al presidente de Castilla-La Mancha su propuesta para desarrollar una ley contra la despoblación. Los 'populares' creen que esta es la "mejor arma" para proteger el medio rural y no una comisión como pide Ciudadanos (Cs).

PP: Una ley sí protege el medio rural y no una comisión

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ha asegurado que una comisión contra la despoblación, como ha solicitado Cs, "no nos lleva a ninguna parte". En cambio, una ley trasversal -como reclaman los 'populares'- "es la mejor arma para fijar población en el entorno rural" y "frenar la despoblación". 

Merino recordó, además, que Cs es el partido que aboga por eliminar las diputaciones provinciales, claves en el sostenimiento de los pequeños municipios, y fusionar aquellos municipios con menos de 500 habitantes y crear mancomunidades. "En Castilla-La Mancha tenemos 919 municipios, de los cuales más de la mitad tiene menos 5.000 habitantes. Si por Ciudadanos fuera desaparecería más de la mitad de los pueblos de Castilla-La Mancha".

Por ello, el partido trasladará al presidente regional su propuesta de ley. "La ley dará garantía de que se va a trabajar y proteger por ley el medio rural". 

Asimismo, Merino celebró la creación de una Consejería de Igualdad, dirigida por Blanca Fernández, que también ejercerá las funciones de portavoz, pero insistió en que la primera acción que Fernández debería de llevar a cabo no es la creación de una ley LGTBI -como la consejera anunció- sino "condenar los hechos ocurrido en Madrid este pasado sábado y que fueron alentados por un ministro socialista, Grande-Marlaska", dijo la portavoz 'popular'.

"Una consejera de Igualdad debe condenar estos hechos como lo hace el Grupo Parlamentario Popular y el partido", apostilló Merino, pues "bajo ningún concepto se debe permitir la intolerancia y el sectarismo en este tipo de celebraciones".

También celebra la segregación de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura. El nuevo Gobierno de Emiliano García-Page contará con una Consejería de Desarrollo Sostenible, de la que Merino espera conocer pronto cuáles serán sus funciones. Lo que sí confía es que no se parezca en nada al Ministerio de Transición Ecológica, un departamento que "tanto daño ha hecho a los agricultores, ganaderos, cazadores y pescadores a nivel nacional y en Castilla-La Mancha".