Zidane y Ramos mantienen el misterio

Agencias
-

El entrenador del Madrid se reunirá esta semana con Florentino Pérez mientras el capitán sigue sin renovar

El central andaluz y el técnico galo mantienen una gran relación.

Es el primer dilema que resolver para iniciar la remodelación del Madrid después de una temporada sin títulos. La decisión del entrenador, tras su anunciada conversación con el club que se producirá en los próximos días. El indescifrable Zinedine Zidane está en un nuevo escenario. Nunca se quedó en blanco y sabe lo que supone en un club de tanta exigencia.

El fin de curso da paso a un domingo de calma antes de la tempestad. Llegan tiempos de cambios en la institución merengue y esta semana se anunciará la continuidad de algunos, Luka Modric como ejemplo, y el fin de ciclo de jugadores que lo ganaron todo y dejan una huella imborrable. En el puesto de entrenador, la dimensión de Zidane, el segundo técnico más laureado de la historia del club, traslada la decisión final al francés.

En su primer adiós como preparador, tras la conquista de la tercera Liga de Campeones consecutiva en la final de Kiev, el galo no solo sintió que su mensaje había perdido fuerza en un vestuario con la ‘barriga’ llena de títulos. El adiós de Cristiano y la falta de un sustituto de nivel, la configuración de la plantilla, fueron aspectos que iniciarían una batalla que no quería tener con el club.

El presente es distinto. Ya no sorprendería a nadie que se vaya. Ahora, ha ido alimentando el debate en cada comparecencia, sin mostrar nunca su intención de cumplir el año de contrato que le resta. 

Por otra parte, Ramos sigue sin desvelar su futuro, aunque es mala señal que no se pronunciara tras la victoria estéril ante el Villarreal.