scorecardresearch

'Celebrity Bake Off' se estrenará el 16 de diciembre

Agencias
-

El concurso buscará al mejor pastelero entre rostros conocidos como el de Esperanza Aguirre o Chenoa

La primera edición en España del esperado concurso culinario Celebrity Bake Off ya tiene fecha de estreno. El próximo 16 de diciembre es la fecha escogida para que los telespectadores puedan ver en Amazon Prime Video la destreza haciendo postres de personalidades variadas como el músico James Rhodes, la cantante Chenoa o la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

La nueva apuesta de entretenimiento Amazon Original es una adaptación del famoso formato de Love Productions The Great British Bake Off, licenciado por BBC Studios Distribution, y contará para la ocasión con 12 rostros muy reconocidos en toda España. Al frente del programa estarán Paula Vázquez (Fama: ¡a Bailar!, Pekín Express) y Brays Efe (Paquita Salas, Orígenes Secretos), que deberán poner orden entre los participantes.

El modelo y actor Andrés Velencoso, la cantante Soraya, la actriz Adriana Torrebejano, la humorista Yolanda Ramos, el actor Pablo Rivero, el exárbitro de fútbol Eduardo Iturralde González, la influencer Paula Gonu, el exfutbolista Joan Capdevila y la youtuber Esty Quesada completan el equipo de personajes famosos que participará en el concurso. Todos ellos se disputarán cada episodio el premio al mejor pastelero amateur del país, bajo la atenta mirada de dos jueces expertos, Clara Villalón (chef y consultora gastronómica) y Frédéric Bau (maestro chocolatero, reputado pastelero y director de L'Ecole du Grand Chocolat).

Diez episodios

Celebrity Bake Off contará con un total de 10 episodios de 50 minutos, que se estrenarán al completo el próximo 16 de diciembre,  en los que los concursantes deberán demostrar que son capaces de alcanzar el nivel establecido por los jueces y, en cada programa, el peor de ellos tendrá que despedirse de la carpa más famosa de la repostería.

El espacio está producido en España por Boxfish TV y cuenta con Edi Walter y Mariano Tomiozzo como productores ejecutivos. El formato se ha adaptado en 35 territorios en todo el mundo incluyendo Italia, Francia, Alemania, Australia y Reino Unido.