Núñez insiste en que se permita el consumo en barra

LT
-

El líder del PP demanda que se hagan más cribados de pruebas Covid en Castilla-La Mancha y que se active un Plan de Rescate para el Tercer Sector

Núñez insiste en que se permita el consumo en barra

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, aseveró esta mañana que «ha llegado el momento» de que el Gobierno de Page «deje de cargar sus restricciones y sus prohibiciones» contra sectores como la hostelería y el ocio nocturno sus restricciones y sus prohibiciones. Hizo su demanda casi a la vez que Page anunciaba que este jueve se suprimirán las limitaciones de aforos y horarios. 

Núñez visitó ayer en Guadalajara la Asociación Provincial para la Integración de Enfermos Psíquicos Alcarreños (Apiepa). En sus declaraciones desde Guadalajara apostó  por levantar los condicionantes que impiden a la hostelería y al ocio nocturno «trabajar como se merecen».

En ese sentido, insistió en que se permita el consumo en barra, que los aforos tiendan al 100% o que el ocio nocturno tenga la capacidad de trabajar hasta un horario más flexible y se permita su cierre más allá de las tres de la madrugada.

Núñez insiste en que se permita el consumo en barraNúñez insiste en que se permita el consumo en barraApuntó que todo esto debe ir acompañado de medidas sanitarias como la realización de más pruebas diagnósticas, ya que Castilla-La Mancha es la región que menos test hace para detectar el virus del país por cada 100.000 habitantes.

También recordó que lleva meses reclamando al Gobierno regional ayudas y un Plan de Rescate al Tercer Sector de la región, ya que los colectivos sociosanitarios han jugado un papel fundamental ya que han prestado sus servicios durante la pandemia «con muchas dificultades». Reivindica que hay que dotar de seguridad jurídica y estabilidad económica al Tercer Sector.