El Ayuntamiento se suma al Día del Orgullo LGTBI

Redacción
-

La bandera multicolor ya luce en el Consistorio y el AIS, y las Casas Colgadas se iluminarán con estos colores que representan al colectivo

El Ayuntamiento se suma al Día del Orgullo LGTBI

El Ayuntamiento de Cuenca se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI este viernes 28 de junio. Por este motivo, a lo largo del día lucirá la bandera multicolor en el balcón del Consistorio y en la sede del Área de Intervención Social. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha colocado este símbolo junto con representantes del colectivo y de la asociación Familias TRANSformando. Asimismo, han estado presentes los concejales Esther Barrios, Saray Portillo, Asunción Moriana y Adrián Martínez.

Dolz ha afirmado que con este gesto simbólico el Ayuntamiento “pretende mostrar su compromiso con la igualdad de todas las personas y su intención de trabajar para hacer de Cuenca una ciudad más plural, integradora y respetuosa con la diversidad”. Por otro lado, las Casas Colgadas se iluminarán por la noche con los colores del arco iris, fruto del compromiso del Ayuntamiento conquense con los derechos del colectivo y en contra de cualquier tipo de discriminación, y en este año distinguiendo específicamente a las personas mayores LGTBI, especialmente vulnerables.

El objetivo que se persigue con la conmemoración de este Día Internacional del Orgullo LGTBI es lograr la igualdad real para este colectivo, una fecha que se eligió porque fue entonces, en el año 1969, cuando se produjeron los disturbios de Stonewall en Nueva York.