Google presenta su nuevo Pixel 4

Jorge Fuentelsaz (EFE)
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El nuevo móvil del gigante tecnológico ofrece al público, por unos 800 dólares, una cámara bastante desarrollada, pantalla de 90 Hz, velocidad de funcionamiento y capacidad de reacción a gestos en el aire

En el flamante museo Shed de Nueva York y en un escenario minimalista decorado con tonos pastel y plantas de salón, el equipo de Google presentó el nuevo móvil Pixel 4 y su cámara, así como en su compromiso por la privacidad.
Se trata del teléfono con el que Google quiere morder un mayor trozo del pastel de la telefonía móvil y aspirar a entrar en el olimpo de las ventas, copado por Samsung, Huawei y Apple.
El nuevo móvil del gigante informático, que estará a la venta desde 799 dólares (724 euros), pretende atraer al usuario con un sensor de movimiento que, según la vicepresidenta de productos de Google, Sabrina Ellis, acelera el reconocimiento del rostro para el desbloqueo y permite contestar llamadas o silenciarlo solo con un gesto de la mano.

Pero, sobre todo, se puso el foco en su nueva cámara, el elemento estrella y que Google quiso dejar para el final de su hora de presentación.

La nueva cámara, que incorpora un segundo objetivo, y ofrece una mejor operatividad para los retratos, la fotografía nocturna y un zoom óptico y digital con una mayor resolución. Esta "mayor calidad" se consigue gracias al nuevo sistema Live HDR+, que permite fotografiar de noche la Vía Láctea, aseguró.

Sin embargo, en la presentación no se hizo mención a las posibilidades que ofrece el nuevo celular para la grabación de vídeo.

 

Seguridad ante todo

A través del asistente de voz de Google, los diseñadores del Pixel 4 también han querido hacer hincapié en la naturalidad y la intuición del uso de la voz para facilitar las búsquedas y la organización de las tareas diarias.

Y, ante todo, pusieron el acento en la seguridad pues aseguraron que las nuevas opciones ofrecen al usuario la posibilidad de ordenar el borrado de datos como la última consulta.

La seguridad y la privacidad han sido dos cuestiones que surgieron a lo largo de toda la presentación. En este sentido, los distintos ponentes reconocieron que tanto el móvil como los asistentes Nest recogen parte de la información más privada de los usuarios y que esta debe permanecer controlada por sus dueños.