Una veintena de artistas muestran su obra en el Centro Joven

V.M.
-

La exposición colectiva reúne las obras premiadas y seleccionadas dentro de la primera edición del Certamen de Creación y Arte Joven convocado por el Ayuntamiento de Cuenca

Una visitante contempla algunas obras que integran la muestra. - Foto: Reyes Martínez

La sala de exposiciones del Centro Joven de la capital conquense acoge, hasta el próximo 30 de octubre, una muestra colectiva con las obras premiadas y seleccionadas dentro de la primera edición del Certamen de Creación y Arte Joven convocado por el Ayuntamiento de Cuenca, que incluía dos apartados: artes plásticas y audiovisuales. 

Son en concreto 23 artistas los que exponen sus creaciones en este espacio, entre los cuales figuran David Palomero y su obra Desnudo, galardonada con el primer premio de pintura, y David Javier Caro, que quedó en segundo lugar por su composición Entraña azul.

El visitante también puede contemplar el primer premio en la categoría de dibujo e ilustración, que recayó La llegada y desorientado, de David Martínez González, y Neon Lights, de Francisco Carmena Sánchez, autor que quedó en segundo lugar.

En la modalidad de grabado el primer premio fue para Noche en vela, de Elena Carrasco Martínez, mientras que Sin título, de Carmen Escudero González obtuvo el segundo premio.

otros apartados. Elisa vida mía / Réquiem por un campesino español / El extraño viaje, de Jorge Carrasco Martínez obtuvo el primer y único galardón en la modalidad de fotografía, al igual que Dientes y cuchillos, de Paula Pérez Guerrero, en la modalidad de cómic.

Finalmente, dentro del apartado de audiovisuales, el ganador fue Álvaro Amores Peñuelas con su cortometraje titulado 2, quedando en segundo lugar Revélate, de Antonio García Monedero, mientras que los cinco accésit fueron a parar a El huevo de madera, de Elena Carrasco; AaaEiiOoo, de Alfonso Ruiz Peinado-Castaño; ARJV, de Julieta Marina Lande; Danza visual, de Tzuhan Hung; y Shot in the Dark de Marta Fuentes Mateo.