La Junta reparte 69.000 mascarillas reutilizables en Cuenca

Redacción
-

El programa de salud 'Te protege, nos protege, úsala' distribuirá en la región dos millones de mascarillas higiénicas reutilizables, de manera gratuita a través de la red de oficinas de Farmacia

La Junta reparte 69.000 mascarillas reutilizables en Cuenxa

El programa de salud del Gobierno de Castilla-La Mancha “Te protege, nos protege, úsala”, que tiene como objetivo facilitar a la población el acceso a mascarillas, como medida de protección frente a la pandemia de coronavirus, a través de la red de oficinas de farmacia de la región, ya ha dispensado 667.612 mascarillas desde el lunes. Por provincias, ya se han dispensado 221.719 en Toledo, 169.139 en Ciudad Real, 135.122 en Albacete, 72.592 en Guadalajara y 69.040 en Cuenca.
 La directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Carmen Encinas, ha explicado que la campaña está teniendo una gran aceptación, ya que las cerca de 670.000 mascarillas “significa que, prácticamente el 35 por ciento de los ciudadanos de Castilla-La Mancha han recogido ya su mascarilla”.

Encinas, asimismo ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “va a distribuir 2 millones de mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños gratuitas, durante dos meses”. La directora general ha querido destacar que “se tratan de mascarillas higiénicas reutilizables, homologadas para un máximo de 10 lavados, esto implica que la tela con la que han sido testadas, cumple con los requisitos especificados en la normativa UNE 0065:2020 referente para este tipo de mascarilla”. Esta iniciativa se está desarrollando en colaboración con el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha y las empresas distribuidoras de medicamentos de la región.