El PSOE planta a Prieto, que no pide disculpas

J.A.J
-

Los diputados regionales socialistas abandonan el Pleno de Presupuestos de las Cortes tras anunciar el parlamentario 'popular' que no iba a pedir disculpas por las palabras de "rojos sinvergüenzas" que dijo en Fitur.

El PSOE planta a Prieto, que no pide disculpas

Desde el comienzo del debate de las cuentas regionales este jueves, varios diputados socialistas aprovecharon sus intervenciones para afear al expresidente de la Diputación de Cuenca aquellas declaraciones, efectuadas en enero pero que se han conocido esta semana.  "Debemos hacer un esfuerzo por respetarnos, no vendria mal que Prieto se disculpase públicamente", manifestó desde la tribuna el presidente del Grupo Socialista, Fernando Mora, quien recordó que el propio presidente regional del PP, Paco Núñez, afeó estas manifestaciones.

Sin embargo, Prieto aprovechó su primera intervención ante la Cámara para insistir en el 'sostenella y no enmendalla'. El diputado del PP afirmó su "respeto" a las distintan ideologías, pero dejó claro que "no voy a pedir disculpas". Vio la reclamaciones socialistas como una muestra de hipocresía y para ello señaló defectos morales en el adversario como que "no piden disculpas por el latrocinio y por casos de corrupción como los ERE de Andalucía".

En ese momento, la bancada socialista abandonó el plenario como muestra de desagrado a lo dicho por Prieto. Sólo continuó el parlamentario Iván Jesús Rodríguez, quien debia dar la réplica en el debate a Prieto. Continuaron en la sesion el presidente de la Cámara, Pablo Bellido, y los representantes del Gobierno regional.