PP se erige como oposición y ataca a Cs por pactar con PSOE

S.L.H
-

El presidente regional del PP y portavoz del grupo parlamentario, Paco Núñez, se erigió como principal partido de la oposición, relegando por tanto a Ciudadanos al que atacó por pactar ayuntamientos y diputaciones con el PSOE.

Núñez se erigió como principal partido de la oposición y aseguró que fiscalizará al Gobierno sin ambages.

En su primera intervención en el debate de investidura de Emiliano García-Page, Paco Núñez comenzó atacando a Cs popr haber pactado con el PSOE un acuerdo para gobernar en los ayuntamientos de las cinco capitales de provincia y en las diputaciones provinciales, especialmente.

"Somos el primer partido de la oposición, triplicando en números de votos a Ciudadanos. Somos, por tanto, el partido referente y líder de la oposicion", insistió el 'popular', quien añadió que también el PP es el único partido legitimado para ello, porque Cs "se ha echado en manos del PSOE".

Dicho esto, avanzó el voto negativo de su grupo parlamentario a la investidura de García-Page, pues incidió en que el candidato socialista y presidente de Castilla-La Mancha no ha cumplido las promesas que ya avanzó en 2015 como la construcción de nuevos hospitales o la reducción de las listas de espera o de la dependencia. 

Tocaba el turno pues para avanzar algunas de las propuestas que el PP traerá a las Cortes regionales en los próximos cuatro años como la gratuidad en la educación de 0 a 3 años o la creación de una Mesa regional para fomentar el deporte. 

Enumeró también cinco ejes estratégicos para su formación en los que intentará buscar el consenso con el resto de formaciones parlamentarias. El primer es la unidad y la fortaleza de España; el segundo, la mejora del modelo de financiación para sufragar mejor los servicios publicos; el tercero, la política agraria enfocada especialmente en firmar una PAC que no recorte los fondos que lleguen a la región; el cuarto, el reto logístico. Aquí, Núñez celebró que los dos grandes corredores de la comunidad autónoma funcionen a pleno rendimiento, pero aseguró que otros como el Atlántico (con influencia en Talavera de la Reina), el sur (atendiendo a la comarca de La Mancha y Alcázar de San Juan) y el Corredor del Mediterráneo (en lo que concierne a las provincias de Cuenca y Albacete) deben cuidarse de la misma forma.

El último eje estratégico se refiere al reto social y, en concreto, al desarrollo inmediato de la Ley del Tercer Sector. 

Por último, el dirigente 'popular' aceptó la oferta de diálogo hecha por García-Page en la jornada de ayer y adelantó que su partido trabajará y consensuará medidas con el Gobierno que beneficien a la región. "Dijo ayer que nos llamaría para mantener una reunión y ansioso estoy de que así sea", apostilló, dejando claro, no obstante, que su papel como oposición también es la de fiscalizar al gobierno.