El PP, tras perder las alcaldías, llama "veletas" a Cs

LT
-

La secretaria regional de los 'populares', Carolina Agudo, afirma tras confirmarse el pacto PSOE-Cs en las capitales que su partido puso sobre la mesa "todos los recursos posibles" para pactar con Ciudadanos, y que confío en que era socio preferente

Carolina Agudo, secretaria regional del PP.

Tras confirmarse el pacto PSOE-Ciudadanos para asumir las alcaldías de varias capitales de la región, al PP sólo le ha quedado expresar su frustración con unas manifestaciones de su secretaria regional, Carolina Agudo. A través de una nota de prensa, Agudo no duda a la hora de referirse al partido liberal con una descalificación a la que ya están acostumbrados los de Rivera: "veletas". La responsable del PP afirma que su partido puso sobre la mesa "todos los recursos posibles" para pactar a Ciudadanos, y que confío en que eran su socio preferente hasta que se han encontrado con este resultado.

En su comunicado,  Agudo afirmaba que el PP regional ha trabajado intensamente hasta el “último momento” en las negociaciones con el partido Ciudadanos para evitar alcaldías de “izquierdas en nuestra comunidad”, en concreto en los ayuntamientos de Ciudad Real, Guadalajara y Albacete.

 

Así se pronunciaba este miércoles tras conocer los pactos que han surgido entre PSOE y Ciudadanos en los ayuntamientos de las capitales de la región y en una veintena de municipios.

 

De esta manera, la dirigente popular se dirigió a los votantes del PP, a los que ha asegurado que durante las negociaciones, se ha puesto “sobre la mesa” todos los recursos posibles para formar gobierno con Ciudadanos, pensando que, - como ellos mismos dijeron- el PP “era su socio preferente”.

 

En este sentido, Agudo recordó que ambos partidos (PP y Ciudadanos) han ocupado el mismo “espacio electoral” y, dentro del centro derecha, el PP ha sido el partido más votado en las tres capitales de la región en disputa.

 

Por ello, lamentó que las conversaciones mantenidas en las últimas semanas han sido “estériles”, ya que Ciudadanos ha decidido ser “socio preferente” del PSOE escorándose a la “izquierda” y prefiriendo a los socialistas antes que pactar con el PP.

 

Además, Agudo lanzó un mensaje a los votantes del Ciudadanos, a los que les ha recordado que en Castilla-La Mancha “votar a Ciudadanos ha supuesto votar a la izquierda y dar los gobiernos al PSOE”.

 

El PP se proclama como único partido de centroderecha.

 

Por todo esto, señaló que a día de hoy el PP es el único partido que ocupa el espacio político del centro derecha en nuestra región, tal y como Ciudadanos lo ha demostrado “quitándose la careta”.

 

Por ello, Agudo ha indicado que el PP comienza una “nueva época” en el que el partido va a liderar una oposición “seria y responsable” en Castilla-La Mancha, y se hará desde el “mismo lugar que siempre lo ha hecho”; sin cambios de rumbos y sin ser “unos veletas” como otros, en referencia a Ciudadanos.