La EvAU será en la capital y en tres localidades más

Redacción
-

Se utilizarán espacios en centros educativos o de otro tipo de Quintanar, Tarancón y Las Pedroñeras

Varios estudiantes afrontan las pruebas de la convocatoria de la EvAU 2020. - Foto: Rubén Serrallé

Igual que ocurrió en el curso pasado, las pruebas de la EvAU en la Universidad de Castilla-La Mancha se desarrollarán por la mañana y la tarde y, para cumplir con las recomendaciones sanitarias, además de los espacios universitarios en las distintas capitales de provincia se utilizarán otros espacios en 15 localidades de Castilla-La Mancha, tres de ellas, en la provincia de Cuenca.

Concretamente, en esta provincia se habilitarán espacios en centros educativos o de otro tipo en los municipios de Las Pedroñeras, Quintanar del Rey y Tarancón, mientras que en la provincia de Albacete será en los de Almansa, Hellín y Villarrobledo. En la de Ciudad Real, por su parte, será en los de Alcázar de San Juan, Almadén, Manzanares, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas y finalmente, en la provincia de Toledo, será en los de Quintanar de la Orden, Talavera de la Reina y Villacañas, según informó la Junta en nota de prensa.

Según las previsiones que manejan los servicios centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, este año, alrededor de 12.000 alumnos y alumnas de segundo curso de Bachillerato de la región están llamados a realizar las pruebas de la EvAU en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), 800 más que en el curso pasado.

Así lo señaló la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, momentos antes de inaugurar las IV jornadas de formación sobre esta prueba para orientadores y equipos directivos de los centros educativos y en las que igualmente tomaron parte, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas.

La consejera también, por un lado, detalló que se han recibido casi 850 solicitudes entre catedráticos y profesorado funcionario de carrera y personal docente universitario para participar en los tribunales calificadores, y que de nuevo se distribuirán mascarillas e hidrogeles. Y por otro, que se ha optado por un modelo de examen con mayor opcionalidad.

Como es conocido, serán los días 7, 8 y 9 de junio cuando se celebre en la UCLM la convocatoria ordinaria de la EvAU, y la extraordinaria el  29, 30 de junio y 1 julio.