Dolz allana el camino a la Alcaldía

Efe
-

José Luis Martínez Guijarro, ha mostrado su disposición a aceptar los planteamientos de la agrupación Cuenca nos Une

Dolz allana el camino a la Alcaldía

El vicepresidente primero de la Junta en funciones, José Luis Martínez Guijarro, ha mostrado su disposición a aceptar los planteamientos de la agrupación "Cuenca nos Une", que ha obtenido seis ediles en las últimas elecciones, e incluso ha indicado que si apoyan al candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, como regidor, podrían formar parte del gobierno municipal.

Así lo ha señalado Martínez Guiijarro, en declaraciones a los medios de comunicación este lunes, durante la recogida de credenciales en la Audiencia provincial de Cuenca como diputado autonómico del PSOE.

Según Martínez Guijarro, Cuenca Nos Une están dispuestos a asumir proyectos que son competencia de la administración regional como la terminación del nuevo hospital, la construcción de la autovía Cuenca-Albacete (ligada a un convenio con el Ministerio), los remontes al casco antiguo y apostar por la generación de actividad económica y empleo en la capital.

En este aspecto, Martínez Guijarro también ha añadido que ambas formaciones están de acuerdo en impulsar el centro de convenciones o que Cuenca sea un referente en las artes escénicas, así como potenciar los servicios municipales y reforzar el servicio de limpieza.

Estas declaraciones de Martínez Guijarro llegan después de que, hace unos días, el presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page se reuniera con el cabeza de lista de la agrupación de electores "Cuenca nos Une", Isidoro Gómez Cavero, para acercar posturas de cara a la investidura.

El PSOE obtuvo 11 ediles en los pasados comicios, a dos de la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Cuenca, mientras que "Cuenca nos Une" consiguió seis ediles, los mismos que el PP, y Podemos y Ciudadanos obtuvieron uno cada uno.

Así las cosas, Martínez Guijarro ha destacado la buena sintonía para conformar la futura estructura municipal, que tanto Dolz como Gómez Cavero tendrán que precisar en un próximo encuentro entre ambos, y que tendrá lugar próximamente