«La Casa Real lo está pasando muy mal»

L.G.E.
-

El presidente de Castilla-La Mancha pide al PP que no utilice la Corona y no le «haga el caldo gordo» a Podemos

«La Casa Real lo está pasando muy mal» - Foto: Yolanda Lancha

Núñez terminó su última intervención en el Debate del Estado de la Región presentando un documento a Page para que lo firmen los diputados del PSOE. En él se comprometen a no votar a favor de indultos a independentistas, a no modificar el Código Penal o a no permitir que se ultraje a la Corona. La portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, también sacó el tema, cuando cuestionó la imagen de «barón moderado del PSOE» de Page, pues se pregunta dónde están esos barones cuando desde su partido se impide que el rey vaya a Barcelona.

Page respondió al PP pidiéndole a Núñez que no utilice al rey. «En la Casa Real lo están pasando mal», apostilló. Para el presidente de Castilla-La Mancha, el PPle está «haciendo el caldo gordo» a Podemos en su estrategia de poner en el foco al rey, porque según Page «se han quedado sin barniz y pintura del 15-M». Lamenta que los populares «hayan entrado al trapo».

El presidente dice que apoya a la Monarquía «no porque sea ni monárquico ni republicano, sino porque apoyo a España y a lo que decidieron los españoles». Se formó cierto revuelo cuando dijo a los diputados del PP «que no les gusta hablar de su pasado, entiendo que el pasado de los años 40 no lo quieren sacar a colación» y mencionó el franquismo y la dictadura. Como en la bancada del PP protestaron, aclaró: «No me estoy metiendo con ustedes, no soy partidario de estar enredados con la memoria».