Bonilla y Belmar se llevan el Duatlón Cross de Las Mesas

Redacción
-

Esta carrera, que se disputó el pasado fin de semana, es la tercera prueba puntuable del IV Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca 2018, registró una participación cercana al centenar de duatletas

En un día nublado, en el que amenazaba lluvias y en muchos momentos del mismo se hicieron presentes, se reunieron casi 100 duatletas en la localidad de Las Mesas para participar en el I Duatlón Cross Villa de Las Mesas. A las 19:00 horas se dio el pistoletazo de salida a esta prueba, tercera puntuable del IV Circuito Duatlón Diputación de Cuenca, en la que desde su inicio se veía que no iba a haber tregua entre los corredores, saliendo todos ellos en un ritmo infernal, con tiempos dignos de corredores profesionales, pasando en el primer intervalo de 5 km en 3:13 m/Km., siendo el primero Gregorio Díaz, Antonio Cerezo y José Agustín Alises.

En féminas en el primer intervalo el ritmo tampoco tuvo tregua pasando en los primeros lugares Cristina Belmar Moreno con un ritmo de 4:11 m/Km, seguida de Coral Torrijos y de Simoni María de Oliveira.
Ya montados en las bicicletas, por los caminos de Las Mesas, el mal tiempo hizo presencia, cayendo un pequeño chaparrón en el transcurso de la misma, aunque eso no hizo mella en los corredores, terminando la prueba los primeros con un ritmo de 30 Km/h., pasando en primer lugar Gregorio Díaz y Rafael Bonilla, seguido de Antonio Cerezo.

En féminas, las primeras posiciones a su paso por la transición de MTB fueron idénticas que a su paso por la primera transición, Cristina, Coral y María Simoni.
Solo al final de la prueba y después de un largo sprint se decidió el ganador de la prueba, que fue el legendario Rafael Bonilla con un tiempo increíble de 1º 18´38” que se impuso a Gregorio Díaz por tan solo 7 segundos, pasando a 29 segundos en tercera posición al ganador de las dos últimas pruebas Antonio Cerezo.

En la categoría femenina, los puestos ya no se movieron siendo la vencedora Cristina Belmar con un tiempo de 1º 41´07”, seguida a más de 4 minutos por Coral Torrijos y ya a más de 17 minutos Simoni María Oliveira.