El Conquense camina sobre el alambre

José Luis Royo
-

El empate en Casas Ibáñez le mantiene fuera del descenso, pero si mañana gana el Ibañés su partido aplazado, caerá al quinto puesto

Los jugadores del Conquense celebran el gol del empate en Casas Ibáñez. - Foto: UB Conquense

El punto sumado por la UB Conquense en Casas Ibáñez le vale para mantenerse fuera del descenso al menos hasta mañana miércoles, cuando el Atlético Ibañés disputará su partido aplazado de la segunda jornada en el campo del Madridejos. Una victoria de los albaceteños les pondrían con 27 puntos y adelantarían al equipo de Fabregat que caería a la quinta plaza, primera posición de descenso.

Tras los resultados de la jornada en esta fase por la permanencia, el tanto de Marco vale su peso en oro porque de haber caído, el Conquense habría entrado en descenso. El partido fue igualado, con ocasiones para ambos equipos, más para el Conquense en la primera parte, aunque el Ibañés las tuvo claras tras el descanso, y en el que destacó la figura del joven meta Álex Fernández, que realizó grandes intervenciones que mantuvieron al equipo dentro del partido. El Ibañés se adelantó por medio de Jorge Deli a los 70 minutos, pero Marco tres minutos después aprovechó una dejada de Paco Tomás para empatar el partido con un disparo raso desde dentro del área.

El equipo de Jordi Fabregat sufrió para sumar un punto que tendrá que hacer bueno el próximo fin de semana en casa ante el Almagro, un rival que tiene pocas opciones de permanencia tras haber realizado una muy mala primera fase, en la que solamente logró 14 puntos, pero que en esta segunda ha sumado cuatro de nueve, los mismos que el Conquense.