La XXIV Escuela de Verano de Tarancón arranca con 126 niños

R.L.C.
-

Por primera vez se atiende la demanda de niños con dispacidad con la contratación de cinco monitores especializados, cuatro contratados a través de la ayuda de La Caixa a la asociación Afamit y otro por el Ayuntamiento.

La XXIV Escuela de Verano de Tarancón arranca con 126 niños

La XXIV Escuela de Verano de Tarancón ha arrancado este lunes en el colegio público Gloria Fuertes con un total de 126 niños entre 3 y 12 años de edad. "Aunque el número de plazas era de 120, finalmente hemos cogido también a los niños que estaban en lista de espera y tenemos seis aulas", ha concretado la coordinadora de este servicio municipal, Gema Montalvo, esta mañana en la inauguración junto a la concejal de Educación, Raquel Benavente. La principal novedad es que por primera vez se ha atendido la demanda de los padres de niños con discapacidad y se ha contratado a monitores especializados para un total de nueve. "Agradecemos a la Obra Social La Caixa la ayuda para contar con cuatro monitores para estos niños con discapacidad, además el Ayuntamiento ha contratado a uno más", ha detallado esta mañana la presidenta de Afamit (asociación comarcal de familiares de personas con discapacidad intelectual), Lourdes Luna. Junto con estos cinco monitores, se han contratado a seis más cuatro de prácticas.

La temática de la tradicional Escuela de Verano de Tarancón, que acabara el próximo 26 de julio, este año gira en torno al lema Entre Culturas.