Casa de Piedra de Tarancón, en tercera fase de mejora

R.L.C.
-

El edificio de la plaza de la Constitución podría quedar "a pleno rendimiento" en noviembre, una vez que finalice el taller de empleo financiado por el Gobierno de Castilla-La Mancha que comenzó a finales de mayo.

Casa de Piedra de Tarancón, en tercera fase de mejora

El edificio Casa de Piedra de Tarancón, en la plaza de la Constitución, está sufriendo su tercera fase de mejora con el taller de empleo que comenzó el 20 de mayo y finalizará el próximo 20 de noviembre. Ocho trabajadores, más un director y un monitor, están trabajando principalmente en el exterior, donde el Ayuntamiento adquirió una propiedad para ampliar el patio y se prevé crear un aparcamiento disuasorio. También se adecentará la fachada trasera, que da al emblemático barrio del Caño. Las actuaciones anteriores focalizaron las tareas de rehabilitación en la techumbre y el interior, las escaleras, las divisiones de habitaciones y las zonas de madera. Con un presupuesto de más de 92.000 euros, esta actuación enmarcada en el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional de la Junta es una de las trece que -con una inversión de 1,5 millones de euros- se están llevando a cabo en toda la provincia. Así lo ha destacado el director provincial de Empleo, Empresas y Economía en funciones del Gobierno regional, en la visita que ha realizado esta mañana a Casa de Piedra junto al alcalde, José Manuel López Carrizo, técnicos provinciales y concejales del equipo de Gobierno.

Nueva convocatoria

Casa de Piedra de Tarancón, en tercera fase de mejora
Casa de Piedra de Tarancón, en tercera fase de mejora

El Ayuntamiento ya ha solicitado al Gobierno regional un nuevo taller de empleo para la mejora de 'El Hospitalillo' de la localidad taranconera. En concreto, son dieciséis las propuestas desde Cuenca, que en próximas fechas obtendrán una resolución en base a la partida presupuestaria para la provincia.