El PSOE ve como «una máquina de manipulación masiva» a Núñez

LT
-

Sobre los test rápidos, Sergio Gutiérrez asegura que «por cada uno que hacen en Andalucía o en Murcia, aquí se hacen tres»

El PSOE ve como «una máquina de manipulación masiva» a Núñez

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, denunció que el presidente del PP regional, Paco Núñez, «se ha convertido en una máquina de manipulación masiva, faltando siempre a la verdad».
Gutiérrez criticó que el presidente del PP de Castilla-La Mancha diga «que no se ha ayudado a los autónomos” cuando, “además de las ayudas estatales, se han aprobado 25 millones de euros de ayudas a fondo perdido para la región».
Sobre los test rápidos, afirmó que «por cada uno que hacen en Andalucía o en Murcia, aquí se hacen tres» y, respecto al material de protección, Gutiérrez dijo que -aunque, «posiblemente, no todo el que nos gustaría»- se han repartido «tres millones más de unidades que en Andalucía, un millón más que Castilla y León».
«Dice que hay que contratar con contratos de adjunto a los residentes que están luchando contra el coronavirus, pues es una medida que se adoptó el 18 de marzo, hace casi dos meses», subrayó.
Con todo, solicitó a Núñez que «deje la demagogia y la mentira y se una a arrimar el hombro por la verdad y por la recuperación de Castilla-La Mancha».
Por otra parte, Gutiérrez destacó que en Castilla-La Mancha, «todos, desde sindicatos, empresarios, organizaciones agrarias, están arrimando el hombro para crear un gran pacto para impulsar el crecimiento económico y el empleo, para mejorar los servicios sociales, para fortalecer la sanidad después de la crisis del coronavirus».
Todos «menos el PP», continuó el dirigente socialista, quien lamentó que esta formación, «desde el primer momento, echó la mano al cuello al Gobierno para aprovecharse de la crisis con tal de hacer electoralismo y que lo que no quiere es pacto, lo que quiere es confrontación».
dijo que el PP «cree que en la confrontación están sus posibilidades de éxito», pero les recordó «que no, que todo lo contrario».
«Que la gente va a agradecer que, ante una crisis, ante un virus que no ha entendido ni de fronteras, ni de ideologías ni de riquezas, nos unamos todos para luchar contra él, contra sus efectos sanitarios, contra sus efectos en las vidas y, sobre todo, contra sus efectos después en la economía y en los empleos», aseveró.
Gutiérrez inssitió en que «el PP no quiere arrimar el hombro porque hace mucho tiempo que las manos las tiene en el cuello del Gobierno de Castilla-La Mancha», si bien recalcó que «esa actitud no nos va a hacer desfallecer en la búsqueda de un acuerdo que necesita hoy la inmensa mayoría de los ciudadanos en España y en Castilla-La Mancha».