Detienen en Navarra a un exconvicto yihadista por reincidir

NATV
-

La Guardia Civil arresta en Pamplona a un marroquí de 48 años acusado de reincidir en los delitos de enaltecimiento y adoctrinamiento terrosita

La Guardia Civil ha detenido este sábado en Navarra a un individuo de 48 años, nacido en Marruecos, como presunto autor de los delitos de enaltecimiento y adoctrinamiento terroristas, quien ya había estado en prisión por difundir a través de redes sociales los postulados de diversos grupos terroristas yihadistas y defender el uso de la violencia indiscriminada. El hombre, que ha sido detenido en el Polígono Agustinos de Pamplona en una operación en la que ha colaborado el Centro Nacional de Inteligencia, será llevado a la Audiencia Nacional.

En un comunicado, la Guardia Civil detalla que tras su salida de prisión, el detenido ha administrado varios perfiles y canales en redes sociales desde donde ha difundido gran cantidad de material propagandístico violento. La mayoría de estos vídeos son de productoras mediáticas afines a grupos terroristas yihadistas, principalmente Al Qaeda.

"La Guardia Civil ha constatado que mantiene su fijación con la justificación de los ataques suicidas como medio legítimo de lucha contra occidente, así como los ataques contra la población civil de Israel por parte de grupos terroristas palestinos", detalla.

Detienen en Navarra a un exconvicto yihadista por reincidirDetienen en Navarra a un exconvicto yihadista por reincidir

Asimismo, añade que el detenido, consciente de que su actividad pudiera atraer la atención de los investigadores, utilizaba medidas de seguridad para evitar ser identificado como administrador de los mencionados perfiles.

La Guardia Civil analiza evidencias halladas en el camión de gran tonelaje que conducía el detenido y subraya que no hay indicios de que preparara ningún ataque inminente. Las fuerzas de seguridad también han revisado los ordenadores y móviles que estaban en posesión del detenido.