La pelea por Europa se pone más cara

José Luis Royo
-

La victoria del Fraikin Granollers en el aplazado en la cancha del Cisne gallego mete de lleno en la lucha por la tercera plaza al equipo catalán

Moscariello lanza a portería en el partido de la primera vuelta ante el BM Logroño. - Foto: Lillo

La lucha por jugar la próxima temporada en competición europea se ha puesto muy emocionante tras la victoria del Fraikin Granollers en el primero de sus dos partidos aplazados. El club catalán venció en la cancha del Cisne y adelanta al Incarlopsa Cuenca, por lo que ahora mismo son cuatro los equipos en disposición de aspirar a la tercera posición porque tanto Barcelona, líder, como Irún, segundo, parecen tener amarradas sus plazas.

Ahora  mismo hay cuatro equipos en dos puntos. Bada Huesca y Balonmano Logroño tienen 38, el Granollers está con 37 y un partido menos, y el Ciudad Encantada con 36. Y todo esto con un calendario con varios de enfrentamientos directos en los que se van a decidir muchas cosas en las próximas jornadas.

Así, esta jornada estaban previstos dos duelos que pueden empezar a despejar un poco la situación. El Ciudad Encantada tenía que jugar en la cancha del Balonmano Logroño, en el que será su último enfrentamiento ante un rival directo por la tercera plaza, un  duelo que previsiblemente será aplazado por el Covid-19, mientras que los otros dos equipos implicados se verán las caras en la cancha del Bada Huesca, donde el Granollers tratará de hacerse con ese tercer puesto.

En este sentido, hay que señalar la importancia que tienen estos duelos directos para determinar el golverage particular entre los equipos implicados. Aquí el Incarlopsa Cuenca lo tiene ganado al Bada Huesca, ya que perdió por dos goles en la cancha aragonesa (32-30), pero ganó de ocho en El Sargal (29-21). Con el Fraikin Granollers el golaverage está perdido después de que el conjunto catalán venciese en Cuenca en la primera vuelta por ocho goles (24-32) y, aunque el equipo de Lidio Jiménez ganó en Granollers, lo hizo con un gol de Pizarro con el tiempo acabado (26-27).

Tampoco lo tendrá fácil para ganarle este apartado al Balonmano Logroño. Y es que los riojanos vencieron en El Sargal por seis goles (21-27), por lo el Ciudad Encantada debería imponerse por siete tantos de diferencia en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Durante las próximas jornadas se producirán más duelos directos, como el de la siguiente entre el Granollers y el Logroño o el de la última entre los riojanos el Bada Huesca.

Calendario. Además de los enfrentamientos directos, los cuatro equipos que luchan por la tercera plaza tienen partidos complicados. En este sentido, el Ciudad Encantada todavía tiene que recibir en casa al Barcelona y al Bidasoa Irún, mientras que al Granollers le queda visitar el Palau Blaugrana y también Irún. Por su parte, el Huesca y el BM Logroño ya se han enfrentado a los dos primeros, pero todavía tienen que jugar ante el Ademar, los aragoneses en León y los riojanos en casa.

Así, aunque queda mucho, las lucha por la plaza europea promete ser emocionante de aquí al final.