Parrilla cortará la luz del mosaico si la Junta no paga

Jonatan López
-

El alcalde de la localidad que alberga el yacimiento arqueológico asegura que desde que se abrió al público, en julio de 2019, el Ayuntamiento suma más de 17.000 euros de facturas eléctricas

Parrilla cortará la luz de Noheda si la Junta no paga

El Ayuntamiento de Villar de Domingo García amenaza con cortar la luz del edificio del mosaico de Noheda, si la Junta de Comunidades no abona la factura de la luz que paga desde que se abrió el centro al público en julio de 2019. De entonces, el Consistorio asume cerca de mil euros de suministro eléctrico al mes, por lo que el total que ha tenido que sufragar de sus propias arcas municipales asciende a unos 17.000 euros. 

Su alcalde, Francisco Javier Parrilla, ha recordado en varias ocasiones que los gastos derivados del edificio situado en la pedanía los sigue asumiendo las arcas municipales y afirma que si la situación persiste «se lo comunicaremos. Vamos a darle un ultimátum y les vamos a decir que o pagan ustedes los costes que hemos soportado y esto se termina, o vamos a tener que eliminar un gasto que no podemos soportar».

«Seguimos igual. Es lamentable y una tomadura de pelo, y tenemos la callada por respuesta mientras nosotros pagamos la luz», asegura el alcalde, quien cuenta que, además del verano pasado, la reapertura reciente del yacimiento arqueológico acoge todos los días a numerosos visitantes que quieren observarlo.

Parrilla cree que si el número de turistas aumenta en el próximo periodo vacacional, lo lógico es que el Gobierno regional se pusiera en contacto con el Ayuntamiento para organizar las medidas de seguridad. 

«Si hago declaraciones criticando la situación me dicen que me equivoco, pero es que todos los meses tenemos que pagar mil euros, que no tenemos, o que hay que quitar de los servicios a la población», cuenta el regidor de Villar de Domingo García, que reitera que un Ayuntamiento de apenas 260 habitantes no tiene capacidad económica para afrontar esas cantidades, e insiste en que la factura subirá con creces durante los meses de verano, que será cuando mayor número de visitas concentre este singular yacimiento.