Carmen Amores, renovada sin votos en contra

La Tribuna
-

La propuesta del Gobierno regional salió adelante con los votos a favor de los siete consejeros socialistas y con la abstención de los cuatro propuestos por el Partido Popular y los dos de Ciudadanos.

Carmen Amores, directora general de Castilla-La Mancha Media (CMM) - Foto: David Pérez

El Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM) respaldó la propuesta del Gobierno regional de renovar el mandado de Carmen Amores  como directora general del ente público. La propuesta salió adelante con los votos a favor de los siete consejeros socialistas y con la abstención de los cuatro propuestos por el Partido Popular y los dos de Ciudadanos.

«El resultado de la votación es una buena noticia porque avala la gestión realizada por la directora general del ente», afirmó el portavoz del PSOE en el Consejo, Patrocinio Gómez.

Como ejemplo de los buenos resultados, Gómez destacó los datos de audiencia logrados en los últimos meses por Castilla-La Mancha Media y, en concreto, se ha refirió a la televisión regional pública,  que cuenta con una media de audiencia este año del 6,2%.

«De finalizar el año en esta cifra se trataría del mejor dato desde el año 2011», subrayó el portavoz socialista, quien felicitó a la directora general del ente público por su trabajo, así como al conjunto de trabajadores que hacen posible estos resultados.

Con ello, también valoró la apuesta que recientemente está realizando CMM por los contenidos digitales, así como los diferentes premios que profesionales y programas están recibiendo, uno de los últimos, el Premio Iris del Jurado 2019 al programa de CMM ‘Los Investigadores’ de la Academia de Televisión. El jurado tuvo en cuenta su formato innovador y transmedia que promueve la cultura, la ciencia y el conocimiento y la implicación de la comunicad educativa de la región en un formato de  servicio público.

La periodista Carmen Amores es directora general del ente público Castilla-La Mancha Media desde agosto del año 2015.