El PSOE de CLM va con 69 delegados al Congreso

EFE / LT
-

Para la clausura se prevén 200 asistentes de la región. La portavoz socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, apunta que este fin se semana se comprobará que el PSOE es un partido «unido, cohesionado, fuerte».

El PSOE de CLM va con 69 delegados al Congreso

El PSOE de Castilla-La Mancha subraya que el 40 congreso federal que la formación celebra desde hoy en Valencia servirá para comprobar que es un partido «unido, cohesionado, fuerte».

La portavoz socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, precisó que el PSOE de Castilla-La Mancha estará representado mediante 69 delegados y que, además, unas doscientas personas de la región acudirán durante todo el fin de semana, «sobre todo, el domingo para el cierre del congreso».

«Un congreso que está claro que es de unidad, que lo que vamos a comprobar es que tenemos proyecto, somos un partido unido, cohesionado, fuerte», resaltó Abengózar, que incidió en que el PSOE «tiene un proyecto claro para que siga avanzando y, desde luego, para que Castilla-La Mancha siga avanzando en la línea que los socialistas suelen hacer, sin dejarse a nadie atrás, apostando por lo social, pero sobre todo fortaleciendo lo público».

El PSOE de CLM va con 69 delegados al Congreso
El PSOE de CLM va con 69 delegados al Congreso
Además, Abengózar ha subrayado que los socialistas de Castilla-La Mancha tienen «cosas claves e importantes que aportar en este congreso», como la reclamación de una «financiación autonómica justa».

El Congreso ha empezado con una reunión -y su correspondiente foto de familia- en la que participó el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page.