El Conquense se llevó el derbi regional ante al Toledo

Redacción
-

Vega, Iván Rubio y Manzano marcaron para los blanquinegros y Pituli y Traoré fueron los goleadores del conjunto verdiblanco

El Conquense se llevó el derbi regional ante al Toledo

La Unión Balompédica Conquense disputaba el primer partido de la segunda vuelta en La Fuensanta recibiendo al CD Toledo. Un partido disputado ante uno de los mejores equipos del grupo que terminó con victoria blanquinegra gracias a los goles de José Vega, Iván Rubio y Manzano.

Nacho Alfonso con toda la plantilla a su disposición salía de inicio con Isi Jareño bajo palos, Álvaro, Sahuquillo tras cumplir sanción, Joseja y Manzano en defensa, escoltando a Héctor Rubio, Iván Rubio y José Vega en el centro del campo. Con Mayordomo y Zequi en bandas y con Canty en punta de ataque.

Con esto el partido dio comienzo con un ímpetu ofensivo de la Balompédica que pronto tendría su recompensa con el gol de José Vega que lograba el 1-0 cuando solo se superaba el minuto 5 de partido. De este modo el encuentro se mantenía plácido para el Conquense, más aún con la ventaja en el marcador.

El propio José Vega tuvo en sus botas el 2-0 antes del minuto 20 de partido. Y es que los blanquinegros controlaban el juego, el partido y todos los aspectos de un partido magnifico para el equipo. El Conquense generaba y no concedía ocasiones al Toledo que pese a ello encontraría el empate en el 27 en un balón colgado al segundo palo que remataba de cabeza Pituli para hacer el 1-1.

Pese al gol la Balompédica siguió insistiendo en su juego y generando ocasiones de gol que no terminaban de concretarse. Canty, Alberto Mayordomo o Zequi tendrían su oportunidad, pero sin fortuna. Pero cuando todo indicaba que el empate sería el resultado al descanso llegó Iván Rubio desde segunda línea para rematar al fondo de las mallas un balón atrás de José Vega y hacer el 2-1 para marcharse a los vestuarios.

Segunda parte. La segunda parte comenzó con un ritmo más bajo, pero con la misma dinámica de juego que en la primera mitad. Los conquenses buscaban ampliar el resultado y el CD Toledo buscaban meterse en el encuentro para darle la vuelta. El juego se endureció y así Zequi tuvo que dejar el campo tras un fuerte golpe en los primeros minutos.

El juego y el balón seguían siendo locales, pero la zaga toledana se mostró más sólida evitando tanto peligro sobre su meta. Así Traore en una jugada de los verdes terminaría logrando el empate a 2 con un golazo cuando se llegaba al 68 de partido. Esto lejos de aletargar a la Balompédica terminó por darle alas para irse de nuevo a por el encuentro. Así empezaron a generar ocasiones muy claras de gol que terminarían por dejar a Manzano ante Machuca y lograr el 3-2 cuando se iba a llegar al minuto 70.

A partir del tercer tanto el partido solo tendría un color, el blanco y negro del Conquense que pudo ampliar diferencias en acciones de Gerica, de Canty, de Basi o de Álvaro Ramírez, pero el marcador no se volvería a mover. Más aún con las expulsiones de Montavez y Renato. Así con el pitido final la Balompédica lograba reencontrarse con la victoria tras 5 partidos sin lograr los tres puntos.