El derribo del muro de la piscina ya está en marcha

REDACCIÓN
-
El derribo del muro de la piscina ya está en marcha

El equipo de Gobierno actual del Ayuntamiento de Tarancón cumplirá así con uno de los compromisos que adquirió cuando ganó las elecciones, hace casi cuatro años. Con la destrucción del muro se pretende recuperar el uso público del parque.

El Ayuntamiento de Tarancón ha comenzado hoy las obras para derribar el muro de la piscina municipal, que el anterior equipo de Gobierno del Consistorio levantó a pesar de las diferentes concentraciones ciudadanas que se produjeron en contra. El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, que ha visitado la zona acompañado por los responsables de la empresa que ejecutará la obra, ha

reiterado que con esto se da cumplimiento a uno de los compromisos asumidos con los ciudadanos de Tarancón.

En concreto, la reapertura del parque se realizará en varias fases dentro del proyecto Reina Sofía Ciudad Saludable puesto en marcha por el actual equipo de Gobierno.

La primera de las fases comenzará con la instalación de una puerta central y la colocación de cinco rejas del Palacio de la Condesa que han sido restauradas por los trabajadores del Plan +55 puesto en marcha por el Gobierno de Castilla- La Mancha.

En la segunda fase, que comenzará una vez que se traslade la actual Oficina Comarcal Agraria al edificio de Asuntos Sociales, se realizará una zona destinada a la realización de entrenamientos para deportistas y para el uso de juegos populares por parte de los mayores. Además, se adecentará la zona de playa que utiliza el Club de Salvamento y Socorrismo de Tarancón.

Y en la última fase, que irá junto a la cafetería, se instalará una zona deportiva y de juego para niños y un rocódromo.

El derribo del muro de la piscina ya está en marcha
El derribo del muro de la piscina ya está en marcha