El Piragüismo Cuenca logró tres oros en el Nacional

Redacción
-

El club conquense consiguió cuatro nuevos campeones de España en categoría K1 Veterano, Enrique Rubio, en K1Sub-23 Arantza Toledo y en C2 Cadete, David Olivares y David del Santo.

David del Santo y David Olivares, en el centro del podio. - Foto: CPCC

El pasado fin de semana el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplazó a Talavera de la Reina donde se celebró el Campeonato de España de media maratón. El club contó con la participación de 11 palistas desde cadetes a veteranos.

El sábado la prueba no pudo empezar mejor ya que, por la mañana, Enrique Rubio consiguió ganar demostrando ser el mejor veterano del país. A la tarde la regata continuó con los más pequeños, pero a causa de una tormenta eléctrica la prueba fue aplazada y los cadetes tuvieron que esperar un par de horas más para poder competir. Finalmente, los palistas remaron con lluvia y, a pesar de tener poca experiencia en este tipo de prueba, la C2 formado por David del Santo y David Olivares se proclamó campeón de España. Una C2 prometedora que

seguro nos va a seguir dando muchas alegrías.

A su vez, compitió el K2 cadete de Diego Rubio y Sergio Huete que dominó toda la prueba pero, por una penalización de 30 segundos, perdió la cabeza de la carrera y llegó en novena posición. Por otro lado, en k1, Agustín Martínez finalizó la regata con un 12º puesto.

Una vez acabaron los cadetes, a las 19 horas de la tarde compitieron los juveniles Sergio Jiménez, Carlos López y Roció Bayo. Los tres ,más experimentados en estas pruebas, realizaron una buena carrera. En k1 Sergio Jiménez llegó el 17ºy Rocío Bayo la 4ª, rozando la medalla de bronce. Carlos López consiguió el 7º puesto en canoa.

El domingo fue turno de las categorías absolutas. El canoista José Oscar Osma llegó en 6ª posición. Por otro lado, la sub-23 Arantza Toledo Espinilla realizo una regata dominando desde el inicio consiguió ganar a la categoría absoluta realizando un gran papel de cara al Campeonato de Europa de Moscú.

Un estupendo fin de semana en el que los deportistas disfrutaron de una prueba con una excelente organización por parte de la Federación Castellano Manchega de Piragüismo .

En resumen, tres medallas de oro para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter y un quinto puesto por clubes que demuestra la calidad de los palistas y del entrenador Javier Morillas en la maratón.