El PP lamenta que no se reactive el deporte escolar

L.G.E.
-

El PSOE dice que «es de muchísimo riesgo cuando tratamos de proteger con los grupos burbuja» y se fija en los contagios en los equipos de fútbol profesionales

El PP lamenta que no se reactive el deporte escolar - Foto: CARMEN TOLDOS

Hoy se ha hablado de deportes en las Cortes y de lo que está afectando la crisis del coronavirus a los atletas de élite, al deporte federado, a los clubes, pero también a las competiciones populares o las que se se hacen en edad escolar. El diputado del PP Benjamín Prieto señaló que hay muchas federaciones que no van a poder sacar adelante las competiciones, que hay deportistas que ya lo tenían difícil antes de la pandemia y que «muchos abandonarán». Y en cuanto al deporte en edad escolar, lamenta que no se haya activado cuando los colegios sí se han reabierto. «El Gobierno regional ha visto en el deporte un problema y es una solución», clamó, «el deporte es salud».

La diputada del PSOE Manuela Casado calificó de «insensato» que se hable de reactivar el deporte escolar. «Es de muchísimo riesgo cuando tratamos de proteger con los grupos burbuja», señaló. Casado recalcó que algunos deportes de contacto tienen un díficil desarrollo en esta tesitura pandémica y puso como ejemplos los contagios que se producen en los equipos de fútbol.

El PP lamenta que no se reactive el deporte escolar
El PP lamenta que no se reactive el deporte escolar - Foto: CARMEN TOLDOS
La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, también  incidió en que les preocupa mucho la seguridad. «No podemos hacer una actividad deportiva de espaldas a la situación sanitaria», expuso. Eso sí, confirmó que la Junta mantendrá las ayudas.