Concurso de Carrozas con 5.200 euros en premios en Tarancón

R.L.C.
-

El desfile tendrá lugar el 9 de septiembre, en plenas fiestas patronales, y están llamados a participar peñas, asociaciones, particulares o casas comerciales. El plazo para inscribirse finaliza el próximo 31 de julio.

Concurso de Carrozas con 5.200 euros en premios en Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón ya ha convocado las bases para participar en el tradicional Desfile-Concurso de Carrozas de las fiestas patronales, que es el 9 de septiembre. Están llamados a participar peñas, asociaciones, colectivos, casas comerciales e incluso particulares. El plazo para inscribirse, en la Casa de Cultura, acaba el próximo 31 de julio. La subvención para cada carroza es de 400 euros netos más 50 euros netos para gasolina y generador; no acumulables estas cantidades en caso de obtener premio. Uno de los requisitos imprescindibles es que cada carroza debería ir acompañada por un grupo de pasacalles compuesto por un mínimo de 15 personas. Además, pueden participar comparsas sin carroza, con mínimo 20 personas, y en este caso recibirán una ayuda de 150 euros netos.

El jurado valorará la originalidad, el material utilizado, la iluminación y la comparsa de cada carroza. La Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares destina un total de 5.200 euros en premios para este certamen, repartidos en cinco galardones (1.500 euros para el primero, 1.300 para el segundo, 1.000 para el tercero, 800 para el segundo y 600 para el primero).

Nueva sanción

La exposición de las carrozas será a las siete de la tarde en la nave de ferias y el desfile de carrozas arrancará a las ocho para recorrer, las avenidas Reina Sofía y Miguel de Cervantes, y las calles Zapatería y Duque de Riánsares hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde se dará a conocer el fallo del jurado y se entregarán los premios. El Ayuntamiento informa en las bases de este concurso que aquellos que ensucien la vía pública en el recorrido de vuelta a la nave ferial serán sancionados con 250 euros.