Thiago y Simonet le dan la victoria a Cuenca en Pontevedra

Redacción
-

El conjunto conquense se sobrepuso a las bajas y se llevó el encuentro ante el Dicsa Cisne por un marcador final de 29 a 32

Thiago y Simonet le dan la victoria a Cuenca en Pontevedra

Thiago Alves, con siete tantos de nueve lanzamientos, y Simonet, que cuajó una gran actuación y marcó un tanto vital cuando se le ponían las cosas feas a los conquenses fueron protagonistas en la victoria de Cuenca en Pontevedra. A pesar de la ausencia de Maciel, Pizarro y Moscariello, a la que hay que sumar la de Dutra que ya se encuentra en Polonia con su nuevo equipo, los de Lidio Jiménez dominaron practicamente todo el encuentro de principio a fin. Cierto es que la gran primera parte en defensa de los visitantes permitió marcharse en el marcador por un cómodo 11 a 17.

Sin embargo, las fuerzas comenzaron a fallar en la reanudación y los de Javier Fernández, Jabato, fueron recortando hasta colocarse con un preocupante 26 a 27 a falta de apenas cinco minutos para la conclusión. Tiró de galones el central argentino, que se sacó un tanto desde los nueve metros que sentó mal a los gallegos. La posterior parada de Samu Ibáñez –jugó todo el encuentro– y el tanto de Doldan desde el pivote decantaban el triunfo para los de Cuenca. Bulzamini y Thiago fueron excluidos en el último minuto de partido, pero el luminoso se paró en el 29 a 32 final.