Junta y Fundación 'La Caixa' se unen por la acción social

LT
-

La Fundación 'La Caixa' dedicará a acción social en Castilla-La Mancha diez millones de euros, que servirán para diversos proyectos sociales. Estas iniciativas fueron abordadas por Emiliano García-Page y el presidente de la fundación, Isidro Fainé.

Junta y Fundación ‘La Caixa’ se unen por la acción social - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’, Isidro Fainé, firmaron este jueves en el toledano Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, el acuerdo marco que contempla la colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa, científica y cultural.

Esta colaboración, que establece que ‘La Caixa’ dedica a acción social en Castilla-La Mancha un total de 10 millones de euros en 2019, servirá para promover diversos proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza infantil y a facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos, principalmente.

Entre los objetivos básicos marcados en el convenio, destacan colaborar para la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores, facilitar el acceso de colectivos desfavorecidos a un empleo y velar por la atención integral a pacientes con enfermedades avanzadas, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Además, el acuerdo también contempla acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento, de acuerdo con el Plan Estratégico 2016-2019 de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’.

Fainé: «estamos al servicio de este territorio y sus ciudadanos».

Por su parte, el presidente de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’, Isidro Fainé, explicó que «volvemos a Castilla-La Mancha para oficializar que, un año más, hemos estado al servicio de este territorio y de sus ciudadanos. Nuestra vocación es estar allí donde podamos ser de utilidad mejorando la calidad de vida de las personas, en especial de las que pasan por situaciones de dificultad. Por ello, nos comprometemos a seguir trabajando con este objetivo también el año que viene».

Entre los proyectos que dan cuenta del compromiso de la entidad con las necesidades de los castellano-manchegos, se sitúa el ?‘CaixaProinfancia’, que tiene el objetivo de luchar contra la pobreza infantil, que ha atendido hasta el momento a 102 niños y 48 familias de Ciudad Real bajo la coordinación de la Fundación Cepaim. También está el programa Incorpora, para la contratación de colectivos con dificultades especiales para encontrar trabajo, con más de 1.000 empleos facilitados en 370 empresas, junto con programas de atención a mayores, enfermos o de vivienda social.