La Seguridad Vial se potencia

Redacción
-

El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca y el presidente de la institución provincial mantuvieron una reunión en la que se puso sobre la mesa la realización de jornadas y actividades formativas con estudiantes para potencia

La Seguridad Vial se potencia

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca y la Diputación Provincial de Cuenca han establecido la voluntad de llevar a cabo actividades que potencien la seguridad vial, sobre todo entre los más jóvenes. Esta predisposición se ha producido tras el encuentro mantenido entre el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, y el presidente de APAC, Rafael Lozano, en el Palacio Provincial donde repasaron aspectos interesantes para el funcionamiento de esta organización y de las empresas que la integran. En este sentido, ambos vieron con buenos ojos la realización de una serie de jornadas o acciones formativas con el fin de dar unas lecciones de seguridad vial con alumnos de los institutos.

Así, Rafael Lozano señaló uno de los proyectos que se pueden realizar y que la Asociación Provincial de Autoescuelas quiere poner en marcha el año que viene como son las olimpiadas de seguridad vial en colaboración con la Confederación Nacional de Autoescuelas CNAE. En resumidas cuentas, estas olimpiadas consistirían en hacer una serie de pruebas a institutos de la provincia y luego realizar una especie de final con los mejores. Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial acogió positivamente esta propuesta, valorando la importancia de hacer llegar la seguridad vial a los centros educativos y señaló que le trasladaría esta iniciativa el Gobierno Regional.

Otros aspectos. Además, el presidente de APAC trasladó al presidente de la Diputación otras peticiones como el hecho de que colabore en la medida de lo posible a que se realicen las pruebas con normalidad en toda la provincia.