El Conquense tiene dos cartuchos más

José Luis Royo
-

La Balompédica se salvará matemáticamente si vence el próximo fin de semana en Almagro

Once inicial que presentó el Conquense ante el Atlético Ibañés. - Foto: UBC

El Conquense tendrá que esperar una semana más para poder certificar su permanencia tras haber desperdiciado una gran oportunidad el pasado domingo al empatar en La Fuensanta ante el Atlético Ibañés (2-2) tras desperdiciar una ventaja de dos goles con la que llegó al descanso.

Era una final por la permanencia y se vio reflejado sobre el terreno de juego, donde los nervios de ambos equipos provocaron un partido intenso, pero con muchas imprecisiones.

Y eso que el Conquense arrancó muy bien el choque con un golazo de Gerica desde fuera de la área a los 10 minutos que, en principio debía servir para tranquilizar a los de Jordi Fabregat.

Pero el cuadro visitante, que necesitaba ganar para salir del descenso, buscó el empate, aunque sin generar excesivo peligro.

Pero en el Conquense hay un futbolista en estado de gracia de cara a portería y no es otro que el central Sahuquillo que anotó a los 35 minutos su quinto gol de la temporada, el tercero en los dos últimos partidos, con un gran cabezazo tras un falta sacada por Héctor Rubio para ahora sí llevar la tranquilidad al Conquense

Pero el partido no estaba sentenciado ni mucho menos. En la segunda parte, en una jugada en la que se despistó la zaga de la Balompédica, Julio reducía diferencias a los 68 minutos. El Ibañés siguió apretando y en el minuto 80, Joaquín se coló en el área por la izquierda y superó a Álex Fernández con un disparo cruzado.

Aunque el Conquense pudo ganar con un cabezazo de Dani Fernández, el larguero lo impidió y el equipo de Jordi Frabregat dejó escapar una gran oportunidad para sellar de manera matemática la permanencia a falta de dos jornadas,

Lo cierto es que los conquenses siguen dependiendo de sí mismos y una victoria el próximo fin de semana en el campo del ya descendido Almagro le aseguraría la permanencia, aunque un empate también le puede valer y e Atlétio Ibañés pierde en su casa ante el Illescas en otro de los duelos estelares de la próxima jornada.

Y es que el Illescas, que parecía salvado hace unos jornadas, se ha complicado la vida al caer en casa ante le Almansa y quedarse a tan solo tres puntos del descenso al igual que el Conquense, por eso el equipo de Fabregat debe tratar de cerrar la permanencia el domingo en Almagro.