50.000 conquenses pueden reducir la potencia de luz

Redacción
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Las posibilidades de esta aplicación y los contadores inteligentes se han presentado hoy en la jornada 'Contadores inteligentes: La distribución eléctrica al servicio del cliente', celebrada en Cuenca

50.000 conquenses puede reducir la potencia de luz

i-DE estima que más de 50.000 clientes conquenses -el 48% del total de clientes de i-DE en la provincia de Cuenca- podrían reducir la potencia de luz que tienen contratada; una gestión que puede comprobarse y realizarse de forma ágil gracias al proceso de digitalización desarrollado por las redes de distribución eléctrica en nuestro país.

La digitalización de las redes de distribución eléctrica está cambiando la relación entre clientes y productos y servicios energéticos. Esta industria gestiona un gran volumen de información -generada 24 horas al día, los 365 días del año-, que pone a disposición de sus clientes y ciudadanos -cada vez más conectados- para gestionar y personalizar su forma de consumir a sus hábitos, aportando más valor añadido y una experiencia más satisfactoria.

Este avance en la red que gestiona la distribuidora i-DE ha representado, sólo en la provincia de Cuenca el despliegue de más de 105.000 contadores inteligentes y la adaptación de más de 1.300 centros de transformación, a los que se les ha dotado de capacidades de telegestión, supervisión y automatización. 

Datos de consumo y potencia contratada para una gestión más eficiente. La compañía ha desarrollado nuevas aplicaciones, como una App y una web -www.i-de.es-desde la que se puede obtener toda la información que el equipo de medida está registrando en tiempo real, como son los datos de sus curvas de consumo de electricidad diario, semanal o mensual, así como la máxima demanda de potencia en cada mes, con el fin de chequear si es la que se necesita, con el consiguiente aumento de eficiencia y ahorro económico. Asimismo, aporta información sobre la forma en la que se distribuye el consumo de energía eléctrica, lo que permite hacer un uso más eficiente de la electricidad, decidiendo el tipo de tarifa que se adapta mejor al modo de vida. 

Con los nuevos contadores inteligentes se reducen los errores en la facturación de las lecturas del suministro, se permite realizar operaciones inmediatas y a distancia, y se diagnostican las incidencias, tanto si es en el interior de la vivienda de los usuarios como en la red de i-DE.

Las posibilidades de esta aplicación y los contadores inteligentes se han presentado hoy en la jornada ‘Contadores inteligentes: La distribución eléctrica al servicio del cliente’, celebrada en Cuenca. En el encuentro, han intervenido el director de Servicio al Cliente de i-DE, Javier Bon; el jefe de zona de Castilla-La Mancha de i-DE, Pablo Caramés; el presidente de la Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos de Cuenca, Inocencio Martínez; el delegado provincial de Desarrollo Sostenible de Cuenca, Rodrigo Molina; el jefe de Servicio de Industria de la Junta de Castilla-La Mancha, Ismael Pérez; y el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cuenca, Pedro Langreo.