Asociación de médicos y enfermeros pide la dimisión de Page

LT
-

La asociación PEAC representa al personal estatutario de atención continuada del Sescam. Reaccionan tras el malestar en la profesión médica con el discurso que ofreció el presidente de la Junta en el último Pleno de las Cortes regionales.

La asociación PEAC incide en el malestar médico con el presidente. - Foto: CARMEN TOLDOS

La asociación profesional de médicos y enfermeros PEAC del Sescam ha emitido un comunicado este miércoles pidiendo la dimisión del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, achacándole fallos en su actuación ante la epidemia de coronavirus. También reclaman la renuncia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
Esta asociación agrupa a personal estatutario de atención continuada, personal sanitario que se dedica a realizar la asistencia sanitaria fundamentalmente de urgencias y emergencias en los centros de salud.
La asociación señala que «aún considerando la complejidad, novedad, y gravedad de esta crisis sanitaria, desde el principio García-Page ha mostrado una actitud irresponsable de menosprecio de la situación y de desprecio de los trabajadores públicos».

"No siendo capaz de gestionar la gravedad y las consecuencias de la crisis sanitaria, ni de garantizar el material de protección necesario, ni los test diagnósticos que se hacían imprescindibles , ha culpado de algunos de estos hechos a los profesionales sanitarios o ha manifestado contra toda evidencia que esas carencias no eran ciertas. Han sido demasiados los sanitarios mal protegidos que han fallecido en nuestra Comunidad en su lucha contra la Covid-19 para que pasemos por alto su actitud".

Señalan una serie de fallos en su actuación ante la epidemia que culminan, como otras entidades médicas, en el discurso del presidente de la Junta durante el Pleno extraordinario de las Cortes que abordó la epidemia el pasado sábado. «Se ha permitido invitar y convocar en las Cortes a la denuncia de los trabajadores sanitarios como forma de desviar la responsabilidad de su mala gestión», reprocha este colectivo que denuncia "la actitud de amedrantamiento y censura hacia las quejas expresadas por los profesionales sanitarios con el objetivo de que las carencias denunciadas no salieran a la luz pública". Asimismo, lamenta que Page no haya realizado "gestos claros y rotundos de apoyo y compasión hacia unos trabajadores sanitarios que se estaban jugando la vida y muriendo en su lucha contra la pandemia".