PP pide subir la inversión en el Hospital hasta 37 millones

Redacción
-

Paco Núñez pide al PSOE que vote a favor de la enmienda a los Presupuestos regionales que ha presentado el PP relativa al nuevo Hospital de Cuenca, en la que piden que se amplíe su inversión hasta los 37 millones de euros para el ejercicio 2020

PP pide subir la inversión en el Hospital hasta 37 millones

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este viernes al PSOE que vote a favor de la enmienda a los Presupuestos regionales que ha presentado el PP relativa al nuevo Hospital de Cuenca, en la que piden que se amplíe su inversión hasta los 37 millones de euros para el ejercicio 2020.

"Si los responsables del Gobierno de Page y los dirigentes socialistas de Cuenca quieren que avancen las obras del nuevo Hospital de Cuenca tienen que respaldar la ampliación presupuestaria que ha presentado el PP de 21 millones de euros adicionales a los 16 millones propuestos por el Gobierno regional, para llegar a los 37 millones", ha indicado Núñez.

Y es que, como ha recordado el máximo responsable del PP, ya han pasado cinco años desde que Page es presidente, "por eso queremos ver si hay voluntad política para avanzar en las obras o si, por el contrario, prefiere perder otra legislatura más hablando de la paralización de las obras".

Núñez también ha contado otras dos enmiendas "vitales" en el bloque sanitario, pidiendo 15 millones de euros para combatir las listas y los tiempos de espera de los pacientes castellanomanchegos, "que es hoy cuando más se espera en toda la historia de la democracia", y 10 millones de euros para recuperar la carrera profesional para los sanitarios de nuestra tierra, "los únicos de toda España que no la han recuperado".

Otra de las enmiendas, valorada en 10 millones de euros, tiene el objetivo de que la Junta y el Ministerio de Interior firmen un convenio para la rehabilitación de cuarteles en la región y el pago de un complemento de ruralidad a los agentes.

Bajada de impuestos. Asimismo, Paco Núñez ha explicado que su Grupo Parlamentario en las Cortes regionales ha presentado un total de 255 enmiendas al presupuesto, todas ellas destinadas "a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la región, y para protegerles frente a la subida de impuestos que pretende García-Page".

El objetivo de los 'populares' es fijar cómo quieren que sea Castilla-la Mancha, y así, quieren una región "en donde haya una bajada generalizada de impuestos, para que un conquense o un albaceteño pague unos impuestos equiparados a lo que paga un vecino de Madrid o uno de Andalucía a partir de 2020".

Por último, el líder 'popular' de la región ha pedido que se desarrolle una ley del tercer sector para que "haya más ayudas a los sectores sociosanitarios o ayudas al empleo, sobre todo al sector femenino y a los jóvenes, con el objetivo de que estos últimos fijen población en la región". Asimismo, ha pedido recuperar la carrera sanitaria y ayudas para combatir efectos meteorológicos, arreglo de caminos, etcétera.

50 enmiendas para la provincia. De su lado, el parlamentario regional y líder el PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha explicado que para la provincia de Cuenca se han presentado un total de 50 enmiendas, la más ambiciosa de ella la relativa a la construcción del nuevo hospital provincial, para aumentar de 16 a 21 millones la inversión para concluir esta infraestructura.

En el resto de 49 enmiendas "se tocan todas las áreas presupuestarias y todos los ámbitos", ya que, a juicio de Prieto, "el PP quiere que en estos presupuestos puedan tener cabida las necesidades de la provincia". "Echamos en falta que no haya partidas de cosas que se han hablado mucho, como la despoblación", ha opinado.

Asimismo, con las enmiendas piden "retomar la autovía del Júcar, con una partida de 3 millones de euros que sirvan para iniciar esta autovía y se vea materializada, porque desde el 2008 se pusieron piedras y en los últimos 4 años han sido nulas las inversiones". También hay enmiendas para que se ponga en marcha el centro de mayores del barrio de Las Quinientas de la capital conquense, "que se ha incrementado de 30 a 150 mil euros el proyecto para que se vaya viendo hecho realidad con nuestra enmienda".

Otras enmiendas son para la mejora de carreteras, la construcción de nuevos colegios en pueblos del territorio conquense, para que llegue la fibra óptica a todos los municipios o para que se rehabiliten centros de salud en varios puntos de la provincia. Por último, Prieto ha considerado "ridícula" la partida de 136.000 euros destinada a la conservación del patrimonio conquense", pidiendo un incremento de la misma.