Tres nadadores del SVAT, al podium en Distancias Cortas C-LM

REDACCIÓN
-

Isaac Yunta Cantarero, Alicia Bricio Moreno y Pedro Almendros Díaz consiguen despuntar en la prueba regional de salvamento que se celebró el pasado 20 de noviembre en Albacete.

Participantes del Club de Salvamento y Socorrismo de Tarancón en el Campeonato Regional Distancias Cortas celebrado en Albacete. - Foto: SVAT Tarancón

Isaac Yunta Cantarero, Alicia Bricio Moreno y Pedro Almendros Díaz, del Club de Salvamento y Socorrismo SVAT de Tarancón, se subieron al pódium del Campeonato Regional Distancias Cortas de Salvamento celebrado el pasado 20 de noviembre en la piscina Juan de Toledo de Albacete. 

Yunta subió por partida doble al pódium, con dos primeras posiciones absolutas (50 combinada y 50 arrastre), logrando el 3º puesto en categoría absoluta y el 2º en categoría junior. Bricio demostró el dominio en su categoría juvenil con cinco primeras posiciones (de 6) y llegó al pódium como campeona juvenil. Por su parte, Almendros, con tres primeras posiciones (una de ellas absoluta) y tres segundas, subió al pódium como campeón junior. El equipo junior del SVAT cerró este campeonato de Castilla-La Mancha en el primer puesto del ránking. 

Bajo las órdenes del director técnico, José Alan Martínez Valverde, un total de 22 nadadores del SVAT se desplazaron a esta prueba, sin referencias de marcas en un formato nuevo de competición implantado la temporada pasada.

"Con buenos resultados, cerramos la primera competición de salvamento de la temporada recién iniciada", comentan desde el Club SVAT, que ya tiene la vista puesta en el II Campeonato España Distancias Cortas, que será los días 11 y 12 de diciembre en Valladolid. No obstante, antes, el 3 de diciembre, celebrará su Gala Presentación Equipos 2021-2022 en el Hotel Ansares de Tarancón.