Cs niega que PP facilitara un acuerdo para las alcaldías

E.Press
-

El secretario de Organización regional de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, acusa a los 'populares' de seguir instalados "en el bipartidismo", haciendo ofertas insuficientes, y que esto les ha llevado a pactar con los socialistas.

Momento previo a la firma del acuerdo entre PSOE y CS. - Foto: David Pérez

Ciudadanos en Castilla-La Mancha se ha decantado a pactar con el PSOE la gobernabilidad en Ciudad Real, Guadalajara y Albacete ante el "silencio administrativo" del PP, partido a quien se ofreció primero con los mismos flecos de acuerdo, si bien no han encontrado respuesta.

El secretario de Organización regional de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ha hecho estas declaraciones acompañado de la portavoz regional de su partido, Carmen Picazo, a la salida de la reunión que han mantenido con responsables socialistas para sellar la gobernabilidad de Albacete, Ciudad Real y Cuenca y otra veintena de poblaciones de Castilla-La Mancha.

La formación naranja se espera "cualquier ataque" desde el PP, pero según ha dicho su secretario de Organización, Alejandro Ruiz, habían dado preferencia a los 'populares', e incluso se les ofreció los mismos acuerdos que al PSOE, premisas que "no han querido llevar adelante y ha seguido pensando que el bipartidismo sigue reinando en la región". No han sido "escollos" desde el PP, sino más bien un "silencio administrativo".

En cambio, "el PSOE ha ha entendido que los tiempos han cambiado", ha señalado Ruiz, quien otorga ahora a los candidatos municipales la potestad de terminar de perfilar los acuerdos.

Según la diputada electa de Cs Carmen Picazo, su partido ha conseguido que el PSOE se acerque a un "Gobierno moderado" en un cambio "histórico".

"Van a aceptar que se aplique el 155 y que Podemos no entre en ningún Gobierno. Es un pacto histórico, vamos a luchar por él y vamos a aplicar campañas moderadas y liberales", ha indicado.