Guijarro no espera falta de personal con las 35 horas

J.A.J
-
Guijarro no espera falta de personal con las 35 horas - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El vicepresidente de la Junta afirma que la Administración autonómica está preparada para asumir la reducción de la jornada laboral.

El vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, no espera problemas de falta de personal en la Administración autonómica a fin de que se cumpla la reducción de la semana laboral a 35 horas.
A preguntas de la prensa sobre este asunto, tras las dudas manifestadas por el PP en esta cuestión, Guijarro explicó que será necesario establecer una  reordenación de turnos ajustando la jornada a su nueva duración, pero señaló que esto ya se hizo durante la reimplantación de este horario en 2016 que luego fue anulada por el Tribunal Constitucional. Señaló que entonces ya se reforzaron plantillas para ello y, tras la anulación del TC, se decidió mantener al personal incorporado, por lo que ya no harían falta por regla general nuevas incorporaciones.  «Lo hicimos unos meses y no hubo problemas de organización, por lo que no tiene que haberlos ahora», concluyó.


Satisfacción en la Enfermería.

El Sindicato de Enfermería Satse Castilla-La Mancha, por su parte, ha mostrado a través de una nota su satisfacción por la aprobación por unanimidad en las Cortes regionales de la Proposición de Ley que permitirá la vuelta a la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos de la Comunidad Autónoma y ha pedido su «correcta aplicación» al personal sanitario. El sindicato espera que el retorno a las 35 horas semanales sea definitivo, con el fin de que no vuelvan a repetirse las consecuencias «adversas» que sufre el personal sanitario del Sescam.